Gracias a estos pilotos Ferrari se ha convertido en una gran escudería de F1

Schumacher, Lauda y Ascari son algunos de los apellidos que no puedes relacionar más que con Ferrari en F1 siendo los más laureados con el ‘Cavallino Rampante’.

Emilio Espinosa
Otros Deportes
La escudería ferrari

En la Fórmula 1, todos conocen el nombre de Ferrari, pero solo algunos aceptan que es y seguirá siendo uno de los mejores equipos del mundo automovilístico. Lo cierto es que muchos quisieran ser pilotos de la histórica escudería antes de terminar su carrera, pero muy pocos han podido lograrlo y solo algunos han conseguido inmortalizar su nombre.

“No eres un verdadero campeón del mundo si no lo eres con Ferrari” dijo Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 y el más laureado con el ‘Cavallino Rampante’, Schumacher se proclamó campeón mundial en cinco temporadas consecutivas desde el 2000 hasta el 2004 con la ‘Scuderia’. El Káiser alemán logró 72 victorias y 116 podios en los 181 grandes premios durante los 11 años que compitió para la famosa marca italiana.

La presencia de Schumacher en la parrilla marcó referencia para ser considerado el mejor piloto de todos los tiempos, aunque es un término que levanta discusión debido a los atributos y logros que tienen otros conductores profesionales de la F1. Sin embargo, es indiscutible que el alemán logró hasta el momento una combinación exitosa dentro de un bólido para hoy continuar siendo el piloto más ganador con 7 títulos mundiales.

Michael Schumacher

Michael Schumacher actualmente despertó del estado de coma en el que se encontraba, tras un trágico accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, el ex piloto alemán “se encuentra muy alterado y deteriorado”, declaró el neurocirujano Nicola Acciari, al medio italiano ‘Contro Copertina’ sobre la situación del ídolo de Ferrari.

La historia de la escudería Ferrari también no podría contarse sin la presencia del piloto austriaco Niki Lauda, quien consiguió 2 títulos mundiales y 15 victorias con el equipo del ‘Cavallino Rampante’. Durante su tiempo con Ferrari, Lauda protagonizó uno de los accidentes más dramáticos en la F1 al sufrir graves quemaduras en el Gran Premio de Alemania en 1976, luego de perder el control de su automóvil y estrellarse en una curva, provocando un incendio alarmante en el vehículo. Niki superó el grave accidente y regresó 6 semanas después a la competencia. Sin embargo, a los 70 años de edad el carismático ex piloto de Ferrari falleció en el 2019 debido a complicaciones en su salud.

Niki Lauda, accidente Fórmula Uno
-
-

Sebastian Vettel y Alberto Ascari son otros dos íconos que no pueden quedar fuera. El alemán actualmente sigue al volante y ha destacado con 14 victorias durante sus 6 temporadas con la ‘maquinaria roja’. Vettel consiguió el subcampeonato en las campañas del 2017 y 2018. Por otro lado, el italiano Alberto Ascari es considerado una leyenda para el automovilismo italiano y principalmente para Ferrari, luego de ser el primer piloto que consiguió los primeros títulos mundiales para el ‘Cavallino’ en 1952 y 1953. Ascari fue pionero de la categoría reina del automovilismo, sin embargo falleció en 1955 al chocar en el Autódromo Nazionale de Monza.

Por otro lado, conductores como el finlandés Kimi Raikkonen también han tenido grandes temporadas con Ferrari, el finlandés es el último campeón mundial que han tenido y lo logró en su primer etapa con el equipo en el 2007 luego de vencer por 1 punto en la clasificación general a los pilotos del equipo McLaren-Mercedes Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Kimi terminó con una marca de 10 Grand Prix en 8 temporadas con el equipo.

F1 Grand Prix of Singapore
Peter J Fox/Getty Images
SINGAPORE - SEPTEMBER 16: Kimi Raikkonen of Ferrari and Finland during the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 16, 2018 in Singapore. (Photo by Peter J Fox/Getty Images)

Finalmente es importante mencionar y agregar al listado al español Fernando Alonso y los brasileños Felipe Massa y Rubens Barrichello. Ambos fueron pilotos titulares con ‘La Scuderia’ pero nunca consiguieron el campeonato con el equipo, sin embargo demostraron su gran talento sobre el circuito.

Desde 1950, el ‘Cavallino Rampante’ demuestra que en sus bólidos existe adrenalina, pasión y magia. Factores importantes para actualmente ser la escudería con más campeonatos de pilotos (15) y de constructores (16), además de ser el equipo con más victorias (238) en los 70 años de competencia en la F1. Gran parte del éxito de Ferrari es por las grandes hazañas de sus pilotos, 9 de ellos han ganado 15 campeonatos y Michael Schumacher, Niki Lauda y Alberto Ascari son de los más laureados.

Michael Schumachern con Pelé
-
-

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×