Piden posponer Wimbledon por el Covid-19

John Millman pidió que el Abierto de Wimbledon no se celebre en las fechas previamente establecidas.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Wimbledon
-
Wimbledon

John Millman, tenista australiano que se ha visto afectado como el resto de los deportistas en el mundo, explicó en una reciente declaración que el Abierto de Wimbledon debería posponerse de su fecha original que está pactada para arrancar el 29 de junio.

El jugador de 29 años abundó en que sólo algunos representantes podrían jugar. Además celebrarlo es complicado por las condiciones del clima que existen en otras fechas en Reino Unido .

“Espero que el torneo se cancele o que al menos se posponga, en el mejor de los casos pienso que podría celebrarse en agosto o septiembre. Tampoco creo que sea lo mejor para un torneo que solo ciertos jugadores puedan disputarlo, ahí es donde radican buena parte de los problemas”, comentó.

John Millman coronavirus

Jamie Murray, hermano de Andy abundó en la cuestión del clima, indicando que en un periodo diferente al comprendio entre el 29 de junio y el 12 de julio, llevar a cabo el evento resulta difícil.

“Tienen muchas cosas a considerar entre las que está la luz. En condiciones normales se puede jugar allí hasta las diez de la noche. No sé cuánto lo podrían retrasar”, reflexiona Murray.

Millman además pidió unidad a todos sus colegas para el proceso de recuperación previo a la reanudación de las competencias; sin embargo, comprende que muchos tenistas ubicados en Sudamérica apenas comienzan con la pandemia, por lo que ve complicado el panorama.

Tendremos que estar bastante unificados en cuanto a nuestro proceso de recuperación antes de que la gira pueda reanudarse

Y concluyó que “tal vez el COVID-19 cambie las localizaciones de muchos torneos con la intención de contener esa expansión, pero, por ejemplo, si alguien vuela hasta Sudamérica a un lugar donde el virus todavía no ha llegado, no creo que fuera una buena idea llevar a cabo el evento”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×