Aficionados regresan a los estadios de Nueva York.
12 febrero, 2021
Renata Ibarrarán
Otros Deportes

Regresan los aficionados a estadios de Nueva York

Tras varios meses con estadios cerrados, la ciudad de Nueva York ha decidido comenzar a abrir sus recintos con un 10% de capacidad.

La ciudad de Nueva York tiene una gran noticia para todos los aficionados. Los deportes volverán a tener público aunque sea en un 10% de su capacidad.

El Barclays Center será el primero en abrir sus puertas el próximo 23 de febrero cuando en el partido de la NBA los Nets reciban a los Kings de Sacramento. El equipo de Brooklyn lleva casi un año sin jugar en casa.

Otro equipo de la NBA que podrá contar con aficionados serán los Knicks y en el hockey sobre hielo los Rangers también pueden ser parte de esta gran noticia ya que llegarán 2,000 fanáticos al Madison Square Garden.

El gobernador Andrew Cuomo dio la noticia de que los estadios y salas de espectáculos con una capacidad de al menos 10,000 espectadores podrán abrir sus puertas al 10%, tomando todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los aficionados.

Medidas que tomarán los estadios en Nueva York

Las medidas a seguir en los estadios que abran sus puertas en la Ciudad de Nueva York serán las siguientes:

- Se debe de mostrar una prueba negativa de covid -19 realizada 72 horas antes del partido.
- Se tomará la temperatura al ingresar
- El cubrebocas seguirá siendo obligatorio.
- Se mantendrá sana distancia entre los aficionados.

Las pruebas se realizaron en dos duelos de la NFL, donde aficionados de los Bills de Búfalo ingresaron al estadio que es al aire libre, tomando todas las medidas sanitarias antes mencionadas.

Esto es un gran paso tras casi un año sin actividad, pero hemos visto que en otros estados como Florida lo han hecho con mayor números de aficionados y la gente se está comportando, respetando las indicaciones, por lo que en poco tiempo podríamos ver grandes cambios

Además, en Estados Unidos están instalando muchos centros de vacunación. El estadio de los Yankees de Nueva York ahora es un macro centro para vacunar a miles de personas a diario. Este espacio solamente funciona con cita, para mayores de 65 años y que sean residentes del Bronx.

Por: Renata Ibarrarán.

VIDEOS