Andrey Rublev
Reuters
17 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Definida la Final del Masters de Montecarlo

Andy Rublev vence con autoridad a Casper Ruud, y se medirá en la Gran Final del Masters 1000 de Monte Carlo a Stefanos Tsitsipas.

Dos de los más talentosos exponentes de la nueva generación del tenis, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev, buscarán su primer título de un Masters 1000 en la final del torneo de Montecarlo.

El ruso, quien eliminó a uno de los favoritos, el español Rafael Nadal, alargó su buen nivel con una firme victoria ante el danés Casper Ruud, número 27 del mundo, por 6-3 y 7-5 después de ochenta minutos sobre la pista.

La quinta victoria de Rublev sobre Ruud en otros tantos enfrentamientos acentuó el gran nivel del jugador de Moscú, octavo del mundo.

Andrei Rublev, que no dio muchas oportunidades a su contrincante, especialmente cuando en el segundo set el danés intentó reaccionar y alargar el encuentro, le llevó a su segunda final en el 2021 después de su triunfo en el certamen de Rotterdam.

Te puede interesar: Checo Pérez hace historia para México en la Fórmula Uno

El ruso, octavo jugador del mundo, está en la antesala de la novena final de su carrera. En Montecarlo ha mostrado un alto nivel de juego. Firme y autoritario. Y en este lapso está por concretar una mejora a lo obtenido en el 2020, su mejor año, cuando consiguió cinco trofeos.

Rublev se medirá por octava ocasión a Tsitsipas que previamente arrolló al británico Daniel Evans por 6-2 y 6-1 en setenta minutos.

Tsitsipas, quinto de la clasificación ATP, pretende estrenar su palmarés en esta temporada después de perder la final de Acapulco, y elevar a seis su cosecha.

Será la tercera final de un Masters 1000 para el griego que perdió la de Madrid en el 2019 y la de Canadá en el 2018. Nunca ha podido triunfar en un torneo de esta categoría, aunque hace dos años se impuso en las Finales ATP.

Antecedentes entre Tsitsipas y Rublev

El compromiso en el barrio del principado de Mónaco será el séptimo duelo entre el ruso y el heleno. El equilibrio es absoluto con tres victorias para cada una. Será también la segunda final entre ambos. La anterior, igualmente sobre tierra batida, en Hamburgo el año pasado, fue para el ruso que también ganó el duelo más reciente, en las semifinales de Rotterdam hace algunos meses.

Te Recomendamos
VIDEOS