VENDEE GLOBE
Getty
22 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Vendée Globe: El ‘Hugo Boss’ sufre daños estructurales | Resumen y resultados, 14 días de navegación

El navegante inglés Ross Daniel, director técnico del Alex Thomson Racing, que el ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson ha sufrido daños estructurales en una viga longitudinal en la parte delantera del buque.

El navegante británico Alex Thomson, patrón del ‘Hugo Boss’ y hasta el sábado líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario-, comunicó por la noche de esa jornada “posibles problemas estructurales” cuando navegaba en la segunda posición de la flota, a una media de 16,3 nudos (30 km/h) con viento medio y oleaje de 1,70 metros en contra).

  A unas 1.000 millas (1853 km) el este de la costa de Sao Paulo, el patrón ha dicho que él está bien y a salvo en el barco, aunque ha tenido que aminorar la velocidad (actualmente de 3 a 5 nudos (6 a 9 km/h). Posteriormente se comprobaron los daños en una viga longitudinal en la parte delantera del buque y tendrán que ser reparados.

Esto ha provocado que el ‘Apivia’ de Charles Dalin le haya superado en el segundo puesto a las 06:00 (hora peninsular española, las 05:00 horas GMT) de este domingo y le supere ya en 150 millas (270 km). En cabeza de la flota, el ‘LinkedOut’ de Thomas Ruyant se mantiene líder frenando los ataques desde el Oeste del ‘Apivia’, que se ha colocado a 23 millas (44 km) de él cuando ambos están navegando a una media de 14 nudos (26 km/h) en rumbo Sureste a 2.100 millas (3.890 km) al Noroeste del cabo de Buena Esperanza.

Ruyant tiene problemas a bordo porque durante la noche del sábado se rompió la driza de emergencia que aguantaba el ‘gennaker’ y este le cayó sobre cubierta y tuvo que poner una vela más pequeña y esto le frenó la velocidad aunque esta mañana ha tenido que subir al mástil para efectuar la reparación.

El patrón del ‘Apivia’, Charlie Dalin, tras superar al ‘Hugo Boss’, ha dicho que, “Espero que el alcance de los daños sean limitados. Espero especialmente que para él esto no signifique el final de la Vendée Globe. Estamos haciendo una gran carrera con él y el trío que formamos en cabeza es muy estimulante”.

El‘One Planet One Ocean’ del español Didac Costa ha cedido un puesto en la general y está en la posición 21ª. A 100 millas (185 km) del cruce del ecuador y tras soportar una encalmada, está aumentando velocidad, apenas 9 nudos (16 km/h), merced a la entrada de un flujo de viento del Sureste de 11-12 nudos (20 a 22 km/h)

Resultados y Clasificaciones al término 14ª jornada

Recorrido total de la competencia: 45.090 km.
Distancia a meta:
1. Thomas Ruyant (FRA)Linkedout 19.676 millas náuticas(36.459 km).
Distancia al líder
2. Charles Dalín (FRA)Apivia a 23 m.n.
3. Alex Thomson (GBR)Hugo Boss a 171 m.m.

4. Jean Le Cam (FRA) Yes we Cam! a 278 m.n.
5. Kevin Escoffier (FRA)PRB 293 m.n.

VIDEOS