Emocionantes encuentros definen pase a semifinales en la Liga MX

Dos encuentros fundamentales se jugarán este sábado 11 de mayo donde se definirán a los primeros semifinalistas del Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX

Fernando Campos
Liga MX
Pachuca vs América
MEXSPORT

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Dos encuentros fundamentales se jugarán este sábado 11 de mayo donde se definirán a los primeros semifinalistas del Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX.

América vs Pachuca | Estadio Azteca | 18:00 hrs

Resumen: Chivas 1-0 Toluca | Cuartos de Final Ida, Clausura 2024

América se le ha hecho costumbre enfrentarse al Pachuca en este 2024 pero lamentablemente no le ha podido ganar en un total de cuatro encuentros en todas las competiciones (E2, P2). El elenco de Coapa rescató el empate por marcador de 1-1 en la Bella Airosa a mitad de semana en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2024, lo que de cierto modo le da ventaja ya que el empate en el marcador global le da el pase a semifinales por mejor posición en la tabla.

El líder general y vigente campeón de la Liga MX cierra esta serie en su casa, el Estadio Azteca, escenario en el que fue imbatible durante la fase regular del torneo local (G5, E2), culminando con cuatro victorias al hilo. En general sólo perdió uno de los 11 compromisos que disputó en este recinto en todas las competiciones en este 2024 (G7, E3, P1). No obstante, en cuanto a sus encuentros aquí ante este rival, sólo cuenta con una victoria en cinco choques (G1, E2, P2).

Te puede interesar: VIDEO: Así encaró Julián Quiñones a la afición del Pachuca

Pachuca ha sufrido un desgaste físico importante en los últimos días ya que ha disputado siete encuentros en todas las competiciones en un lapso de 18 días, aunque no lo ha hecho notar ya que sólo ha perdido uno de ese total de enfrentamientos (G3, E3, P1). Consiguió su boleto a esta instancia en la fase de Play-In, donde fue el último en clasificar, y deseará ser el caballo negro de la competición que elimine al que fue el mejor en la fase regular.

Toluca vs Guadalajara | Estadio Nemesio Diez | 20:00 hrs

Toluca tuvo un gran desempeño en la fase regular del Clausura 2024 y logró el boleto directo a cuartos de final al ser el tercer mejor equipo gracias a que perdió sólo tres de los 17 partidos (G9, E5, P3). Lo que más se destaca del cuadro mexiquense en este torneo es su ataque ya que fue la ofensiva con la mayor cantidad de goles (38), promediando 2.23 por choque. Sin embargo, se han encendido las señales de alarma luego de perder dos encuentros consecutivos en los que se quedó sin anotar. Cayó por marcador de 1-0 en el encuentro de ida ante Guadalajara, pero es consciente de que por su posición en la tabla sólo requiere un gol para seguir avanzando.

Te puede interesar: ¿Se retira? Alfredo Talavera anuncia su salida de FC Juárez

Guadalajara logró redirigir el rumbo y gracias a un gran cierre de torneo logró meterse a los cuartos de final, eludiendo el Play-In. Actualmente tiene una racha envidiable de ocho partidos sin perder en todas las competiciones (G7, E1), con seis victorias consecutivas. Además, su defensa se ha mostrado fuerte con cuatro porterías imbatidas consecutivas, para un total de 360 minutos sin goles encajados.

Esto se puede esperar de los Cuartos de Final del Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×