La Selección de Rusia, dirigida por Valeri Karpin, tendrá actividad amistosa contra Tayikistán; el compromiso es el primero de la selección rusa, avalado por la FIFA, desde que empezó el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y que la marginó de cualquier competencia oficial. El juego es el jueves 17 de noviembre en el Estadio Central Republicano de Dusambé, ciudad capital de Tayikistán y que tiene una capacidad para 20 mil espectadores.
Será el segundo partido de la Selección de Rusia en el 2022 de tres que ya tienen pactados en el año. Luego de su duelo ante Tayikistán, los dirigidos por Valeri Karpin, se enfrentarán a Uzbekistán el mismo día que se inaugura la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Santiago Giménez cree que México ganará el Mundial Qatar 2022
Te podría interesar: Top Goles históricos de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo
No ha sido fácil para el conjunto ruso encontrar rival desde la marginación mundial que ha causado el conflicto bélico; sólo selecciones asiáticas han accedido para enfrentar a la Selección de Rusia, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, que llegó hasta los cuartos de final en la justa mundialista en la que fueron anfitriones el pasado 2018.
El último partido de la Selección de Rusia
Previo al juego contra Tayikistán, Rusia solo había jugado un encuentro amistoso contra Kirguistán en septiembre de 2022; sin embargo, mismo que no fue avalado por la FIFA. El último con autorización del máximo organismo rector del futbol a nivel mundial fue en noviembre de 2021 contra Croacia en eliminatoria mundialista de la UEFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
В раздевалке всё готово ✅️ pic.twitter.com/0lVTm5vG9y
— Сборная России (@TeamRussia) November 17, 2022
Te podría interesar: Favoritos para ser campeón de Qatar 2022, según las casas de apuestas
Los partidos que se perdió Rusia por el conflicto bélico
Desde febrero de 2022, que surgió el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la FIFA excluyó a la selección mayor rusa de toda participación en competencia oficiales: el conjunto nacional de uno de los países más grandes del mundo no pudo participar en el repechaje por un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022; además, no participó en la Nations League de la UEFA.