Alfredo Talavera es un portero histórico de la Liga BBVA MX, ya que acudió a 3 mundiales con la Selección Mexicana. Además, fue campeón con Chivas y Toluca. Ahora, el nacido en la Barca, Jalisco, es empresario, pues es dueño de 2 restaurantes. Así fue como el arquero anunció su retiro a través de las redes sociales .
Talavera se retiró del futbol profesional tras finalizar el Clausura 2024 al no encontrar equipo, ya que había concluido su contrato con Juárez FC, el último conjunto al que defendió en su carrera . El arquero colgó los botines sin anunciarlo formalmente en una conferencia de prensa, como lo hacen los grandes y se mantuvo alejado hasta que a inicios de este año dio su primera entrevista.

En el podcast Club de los Intensos, Alfredo reveló que no extraña el futbol, pues había preparado su retiro 5 años antes. Además, no ve partidos, ya que ocupa todo su día administrando sus 2 restaurantes, cuyo concepto es de comida texana. El exportero de Pumas también tiene una fundación, la cual se encarga de apoyar a niños de la Barca, Jalisco, lugar donde nació.
TE PUEDE INTERESAR:
- Así como Fernando Gago; Martín Anselmi estaría muy cerca de dirigir a un equipo de la Liga BBVA MX
- Leyenda del América no pasó los exámenes médicos en su nuevo equipo por problemas en el corazón
- ¿Qué es de la vida de Jonathan Espericueta, joven leyenda de la selección mexicana que no logró despuntar?
La trayectoria y los números de Alfredo Talavera en la Liga BBVA MX
Alfredo Talavera se formó en las Fuerzas Básicas de Chivas y debutó el 24 de agosto de 2003 en un partido ante Pachuca, luego de ingresar de cambio al minuto 84 por Oswaldo Sánchez. Con el Rebaño Sagrado consiguió el título del Torneo Apertura 2006.
Talavera después tuvo un breve paso por Tigres hasta llegar a Toluca, donde consiguió 2 campeonatos y se consagró como un portero histórico del club. Sus buenas actuaciones lo llevaron a disputar 3 Copas del Mundo con a Selección Mexicana: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; sin embargo, en ninguna fue titular.
Luego, el mexicano formó parte de Pumas y cerró su carrera en Juárez FC, portando el gafete de capitán en ambos equipos. En la Liga BBVA MX, Alfredo disputó 651 partidos en todos los clubes al que perteneció, mientras que con la Selección Mexicana jugó 44 como titular. En total, dejó 209 vallas invictas, números que quedaran para la historia luego de más de 20 años de trayectoria.