Maradona Argentina homenaje Boca Juniors
25 noviembre 2021 00:11hrs
Azteca Deportes
Internacional

¿Qué ha pasado a 1 año de la muerte de Maradona?

El 25 de noviembre del 2020, un pedazo del mundo del futbol se apagó. Diego Armando Maradona perdió la vida a los 60 años de edad

El día que el mundo se paralizó. El día que el deporte se vistió de luto y una estrella se apagó. Diego Armando Maradona perdió la vida a los 60 años de edad, el 25 de noviembre del 2020. ¿Qué ha pasado a 1 año de su muerte?

‘El Diego’ dejó un legao difícil de borrar. La vida extracancha quedó de un lado para la magia que desbordó dentro del terreno de juego. Difícilmente, volveremos a ver a alguien como el ‘Pelusa’ con el balón.

Diego Armando Maradona en una charla íntima con Jorge Campos, Doctor García y Martinoli

Te podría interesar: El nuevo homenaje a Diego Armando Maradona

La muerte de Maradona

Después de esa fatídica mañana, comenzó una investigación sobre la muerte de uno de los mejores jugadores que hemos visto. Al final, se determinó que el desempeño del cuerpo médico fue “definciente e inadecuado”. El ‘Pelusa’ murió al no haber recibido los cuidados necesarios. Siete personas fueron imputadas por homicidio.

Napoli cambia de nombre su estadio

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Diego Armando, fue el Napoli. El club italiano con el que hizo historia, decidió cambiar el nombre de su estadio. De llamarse San Paolo, pasó a ser Stadio Diego Armando Maradona.

Nápoles, segunda casa de Diego Armando Maradona

El homenaje de la Selección de Argentina

El primer partido que disputó la Albiceleste tras la muerte del argentino, fue muy emotivo. Se portaron playeras especiales y a la entrada del estadio, se develó una estatua en honor al ‘Pelusa’. Momento que nunca se olvidará.

La playera en honor a Diego

El Napoli nunca dejó de recordar y reconocer a uno de sus máximos ídolos, sino es que el mayor. Para la temporada 2021-2022, presentaron una playera en honor a Maradona que presentaba la cara del Diego al frente.

La Copa Maradona

El último gran homenaje que el mundo del futbol le ha rendido al ‘Pelusa’, es la Copa Maradona. Luego de que Italia se coronara campeón de la EURO y Argentina de la Copa América, se decidió hacer un partido entre ambos, que lleve el nombre de quien marcara el gol recordado como ‘La Mano de Dios’.

Te podría interesar: Martín Palermo recordó a Maradona y se mostró totalmente conmovido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!