aros olímpicos fuego .jpg
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Tokyo

¿Qué significan los Aros Olímpicos? | Tokyo 2020

¿Alguna vez te has preguntado el significado de los Aros Olímpicos de los Juegos Olímpicos? Nosotros te lo contamos a detalle, los colores, la imagen y demás.

La imagen de los Aros Olímpicos conocidos como símbolo y bandera oficial de los Juegos Olímpicos es realmente inconfundible, su diseño los plasma entrelazados y de diferentes colores. Pero, te has cuestionado sobre su origen y significado.

Todo lo que tienes que saber sobre el Ciclismo | El ABC de Tokyo 2020

Unión Olímpica

Este símbolo y bandera oficial de la contienda olímpica fue creada y anunciada en agosto de 1913 por el historiador francés, Pierre de Coubertin, fundador del certamen internacional y quien en ese entonces era preseindete del Comité Olímpico Internacional.

Te puede interesar: Presentan a las mascotas para Tokyo 2020

La bandera olímpica fue izada por primera vez en el Congreso Olímpico de París en 1914 con motivo de los 20 años del movimiento olímpico moderno. Los Aros Olímpicos están diseñados sobre un fondo blanco sin orla, en cual se insertan en el centro los cinco anillos entrelazados, quedando estructurados de tres arriba y dos abajo.

Los Aros Olímpicos tienen forma circular porque esto representa la continuidad y el ciclo humano, están entrelazados porque plasman a los cinco continentes en unión. Cada tono representa a Europa, Asia, África, Oceanía y América.

Estos también plasman las banderas de los primeros países que participaron en unos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Los primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 1964

El Comité Olímpico Internacional asegura que, los arillos entrelazados están inspirados en la forma del emblema de la unión matrimonial en Francia. Cada contiente tiene un tono distintivo que lo representa, con el Amarillo se identica a Asia, con el Azul a Europa, con el color Negro a África, el Verde es para Australia, mientras que el Rojo es para América.

Anillos Olímpicos.jpeg

La unión fraternal y compañerismo deportivo de los cinco continentes participantes está perfectamente plasmado en este símbolo que todo mundo reconoce. Los Aros Olímpicos creados por Pierre de Coubertin, provienen del emblema de la Unión de Sociedades de Deportes Atléticos Franceses el cual transmite la comunión armónica de los pueblos.

Te puede interesar: ¿Cuántas medallas tiene México en los juegos olímpicos?

El lema de la bandera de los Aros Olímpicos utilizada en cada edición de los Juegos Olímpicos es la frase citada de Citius, Altius, Fortius que significa más rápido, más alto y más fuerte en cada una de las disciplinas olímpicas.

Aros Olímpicos.jpeg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!