Canelo Álvarez vence a Billy Joe Saunders






03 noviembre 2021 20:11hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Qué títulos tiene el “Canelo” y cuál falta para la unificación?

Este sábado el “Canelo” Álvarez tiene el objetivo claro, vencer a Caleb Plant y unificar todos los títulos supermedianos.

Saúl “Canelo” Álvarez domina la división supermediano del boxeo mundial, es dueño de tres títulos dentro de su categoría: el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Solo le falta uno para tener todos los cinturones supermedianos, el de Caleb Plant , con quién se enfrentará este sábado.

La especialidad de Canelo son los grandes retos

Los títulos que pelearán ‘Canelo’ y Plant

Actualmente, el estadounidense, es el monarca del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Plant sigue invicto con 21 peleas en total, que incluyen 12 nocauts. Es campeón desde el 13 de enero del 2019, cuando venció al venezolano José Uzcátegui.

Te podría interesar: La afición de Caleb Plant y Canelo Álvarez por los videojuegos

Mientras que el boxeador azteca sigue construyendo un legado que quiere ampliar al unificar todos los títulos de las 168 libras. Esta aventura comenzó el 19 de diciembre de 2020, cuando derrotó a Callum Smith.

CaneloÁlvarez tundió al británico de inicio a fin para ganar por decisión unánime (119-109, 119-109, 117-111). Gracias a eso, capturó los títulos de la la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), The Ring en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Canelo Plant conferencia de prensa box azteca

Su siguiente víctima fue Billy Joe Saunders. En Arlington, Texas, el jalisciense venció por nocaut, tras ocho asaltos, al inglés para arrebatarle el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Desde que tiene sus tres títulos, el mexicano los ha defendido satisfactoriamente en dos ocasiones, primero contra el turco, Avni Yildirim en Miami, Florida el 27 de febrero de 2021 y contra el mismo Billy Joe Saunders, meses después.

Ahora pondrá en riesgo todos sus títulos, pero el objetivo para este sábado es claro: superar a Caleb Plant y hacer historia como el primer boxeador en conquistar los cuatro cetros disponibles más prestigiosos en la categoría de las 168 libras o supermediana.

¿Dónde ver Canelo vs Plant?

Esta función la podrán disfrutar exclusivamente en la Casa del Boxeo, por las pantallas de Azteca 7, en simultáneo con Azteca UNO, A+, ADN 40, aztecadeportes.com y nuestra APP, este sábado 6 de noviembre a las 9:00 pm.

Te podría interesar: Canelo Álvarez, una historia de superación basada en el esfuerzo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!