NFL: Las Vegas Raiders vs Cleveland Browns
Reuters
El receptor abierto de los Raiders de Las Vegas, Bryan Edwards (89), realiza una recepción de touchdown en la zona de anotación contra el esquinero de los Browns de Cleveland, Denzel Ward (21), durante el primer cuarto en el FirstEnergy Stadium.
20 diciembre 2021 21:12hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los Raiders vencen a Cleveland y se acercan a los playoffs

Los Raiders de Las Vegas están más vivos que nunca en su búsqueda de postemporada, tras vencer con complicaciones a unos mermados Browns

Las Vegas Raiders mantuvo este lunes en firme sus aspiraciones de postemporada tras derrotar por 16-14 sobre los Browns en la semana 15 de la NFL.

Los Raiders, 7-7, terceros en el Oeste de la AFC, se pusieron a un triunfo de los Chargers, 8-6, segundos en la División y aún luchan por un boleto de comodín.

La derrota impidió que Cleveland, 7-7, tercero en el Norte de la Americana, se metiera en el grupo de cinco equipos formado por Bengals, Colts, Chargers, Bills y Ravens; que con 8-6 están más cerca de un lugar entre los comodines.

El COVID causó estragos a los Browns

Los Browns tienen 23 jugadores en la lista de postivos COVID-19, entre los que están su pasador titular Baker Mayfield y suplente Case Keenum, el receptor Jarvis Landry, el esquinero Jadeveon Clowney, el profundo John Johnson y su entrenador Kevin Stefanski .

El tercer pasador Nick Mullens, tercer mariscal de campo de Cleveland, quien no tenía actividad desde semana 15 de la temporada 2020, fue el encargado de llevar la ofensiva.

Los Raiders aprovecharon las limitaciones de los Browns. Dominantes en su primera serie ofensiva, dirigida por Derek Carr, recorrieron 78 yardas para culminar más de siete minutos de posesión con pase de anotación para Bryan Edwards, 7-0.

Te puede interesar: Los 5 mejores momentos de la NFL en 2021

En el aparato defensivo los Raiders tuvieron una primera mitad sobresaliente al limitar a sólo 14 yardas por tierra al corredor Nick Chubb, el quinto mejor de la NFL.

El dominio ofensivo de Las Vegas se mantuvo en el segundo cuarto, pero el equipo con más castigos en la liga, boicoteó sus opciones de irse arriba por 14 en su última ofensiva y tuvieron que conformarse con tres puntos, 10-0, antes del descanso.

En el tercer cuarto la defensiva de los Browns provocó un balón suelto, situación que su ataque aprovechó en su siguiente serie para que Nick Chubb al fin despertara con una carrera para acercar a su equipo 10-7, con su anotación siete del año.

Los Raiders ampliaron la ventaja con un gol de campo.

Cleveland se las ingenió para remontar el marcador

En el periodo final Cleveland, la peor ofensiva en cuarta oportunidad de la liga, tomó ventaja en el duelo, 13-14, al jugar en su última instancia con un pase de anotación de Mullens para Harrison Bryan con menos de tres minutos en el reloj.

Te puede interesar: Green Bay vence a Baltimore y es campeón del Norte de la NFC

Derek Carr regresó al terreno para buscar la remontada con una serie de 51 yardas que dejó el balón para que Daniel Carlson, 86 por ciento de efectividad en la temporada, conectara un gol de campo de 48 yardas para la victoria, 16-14.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!