New Orleans Saints @ Las Vegas Raiders
Ethan Miller/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 21: A COVID-19 warning sign is posted on the concourse before an NFL game between the New Orleans Saints and the Las Vegas Raiders at Allegiant Stadium on September 21, 2020 in Las Vegas, Nevada. NFL games at the stadium will be played without fans in attendance because of the coronavirus pandemic. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
14 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Alerta en los Santos de Nueva Orleans: Ocho contagios por covid

El equipo de la NFL de los Santos de Nueva Orleans se prepara para enfrentar a las Panteras de Carolina con ocho contagiados por Covid 19.

Al menos ocho miembros de los Saints, seis entrenadores ofensivos, un jugador y un nutricionista, están contagiados con la Covid-19 y desde ya plantean un serio desafío para los protocolos de bioseguridad de la NFL y la organización del equipo de Nueva Orleans.

Los Saints se alistan para jugar, este domingo, contra los Carolina Panthers.

Si son asintomáticos, los jugadores y el personal vacunados pueden regresar cuando brinden dos resultados negativos con 24 horas de diferencia, según los protocolos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Te puede interesar: El Ritual Podcast: Reacciones de la Semana 1 de la NFL

Los jugadores y el personal no vacunados que den positivo deben aislarse durante al menos 10 días.

Los Saints publicarán el miércoles su primer informe de participación en los entrenamientos de cara al partido del domingo.

El cuerpo técnico encabezado por el entrenador Sean Payton y todos los jugadores están vacunados.

El segundo juego de los Saints ocurrirá este domingo en la casa de los Panthers, el Bank of America Stadium, de Charlotte.

Te puede interesar: Los 11 mejores jugadores para el Waiver Wire del Fantasy de NFL

Los de Nueva Orleans debutaron con una barrida por 38-3 a los Packers de Green Bay, alzando las esperanzas de un equipo que parecía que no podía competir contra los grandes. Sin embargo, ante Green Bay demostraron que si mantienen saludable a su plantel podrán tener una campaña consistente. Es por ello que esta oleada de contagios es una gran amenaza para la franquicia.

La NFL y su manejo del Covid

La Liga Nacional de Futbol Americano ha sido de las que mejor han manejado la crisis pandémica en todo el mundo. Ha sido además la única que no ha sufrido cambios importantes en su calendario en toda la temporada pasada, y todo indica que esta temporada será igual.

Sin emabrgo, hay un desafío muy grande, pues la mayoría de los equipos tienen el aval para abrir al 100% sus puertas a la afición.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!