NFC Norte
02 septiembre 2021 17:09hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Ritual NFL

Análisis NFC Norte: Green Bay, Chicago, Minnesota y Detroit

Green Bay Packers, Chicago Bears, Minnesota Vikings y Detroit Lions conforman en Norte de la Nacional de la NFL: Aquí el análisis completo de esta división.

En el papel, podría parecer que esta división se inclinará en favor de Green Bay de forma contundente. Y realmente eso es lo más probable, pero debido a los últimos antecedentes novelescos de Aaron Rodgers, y algunas posibilidades (pocas) que tienen otros equipos de sorprender, el Norte de la Nacional podría tornarse interesante conforme avance la campaña.

Green Bay Packers

Durante la mayor parte de la temporada baja nos preguntamos si Aaron Rodgers volvería a Green Bay. Todo indicaba que no. Sin embargo, para fortuna de los Packers, la franquicia se las arregló para convencer a su estrella de seguir vistiendo sus colores.

Justo cuando se pensaba que A-Rod no podría ser mejor, tuvo una campaña alucinante en 2020, con 48 pases de anotación que llevaron al equipo a ser uno de los candidatos al Super Bowl. ¿Podrá repetir una temporada de este calibre?

Por otra parte, el regreso del tackle izquierdo David Bakhtiari después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado será un gran impulso.

Te puede interesar: Análisis AFC Norte: Pittsburgh, Baltimore, Cleveland y Cincinnati

Otro gran cambio en la línea ofensiva es la incorporación del centro, selección de segunda ronda, Josh Myers.

Quizá los Packers no logren igualar una campaña tan consistente como la pasada, pero definitivamente sería sorpresivo que no ganaran esta división y que quedaran fuera de los playoffs.

Predicción: 11-6

Aaron Rodgers
Sean Gardner/Getty Images
NEW ORLEANS, LOUISIANA - SEPTEMBER 27: Aaron Rodgers #12 of the Green Bay Packers attempts a pass against the New Orleans Saints during the first half at Mercedes-Benz Superdome on September 27, 2020 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Sean Gardner/Getty Images)

Chicago Bears

El Draft le cambió el rostro a unos Chicago Bears que no parecían pintar en absoluto para esta temporada. Su sorpresivo canje de posiciones le otorgaron la posibilidad de amarrar a Justin Fields, uno de los mejores quarterbacks disponibles. Para algunos expertos, el mejor.

Este movimiento renovó la ilusión de una afición frustrada por el fracaso de Mitch Trubisky en el equipo, y la desesperación de que un equipo que parecía ir en ascenso, se había estancado en las últimas dos temporadas.

Andy Dalton será el titular, por lo menos durante las primeras semanas. Pero el deseo de ver a Justin Fields debutar en la NFL se palpará en las gradas desde el primer partido. Y si este jugador es realmente quien dicen que es, Chicago podría resurgir y hacer por lo menos una temporada positiva.

Buffalo Bills v Chicago Bears
Getty
Justin Fields

Preocupa la línea ofensiva, sobre todo después de que su selección de segunda ronda, Teven Jenkins, requiriera una cirugía de espalda. Esto obligó al equipo a contratar al veterano Jason Peters, quien ha tenido problemas para estar en su mejor forma en las últimas dos temporadas.

Predicción: 9-8

Minnesota Vikings

La defensiva de los Minnesota Vikings fue un verdadero desastre la temporada pasada, en parte por culpa de algunas lesiones puntuales como las de Danielle Hunter y Anthony Barr. El equipo se despidió muy temprano de sus posibilidades al comenzar 1-5.

Para esta campaña el cuadro que dirige Mike Zimmer ha mejorado sustancialmente en tapar estos huecos. Sin embargo, no hay mucho más que analizar. Su róster es muy similar y depende de la consistencia de Kirk Cousins, así como el volumen de juego que le pueda otorgar a sus elementos.

El ataque es sumamente atractivo: Dalvin Cook, Justin Jefferson, Adam Thielen. Con estos dos últimos podemos esperar espectáculo en las rutas profundas y un ataque aéreo temible.

Te puede interesar: La Selección Mexicana podría quedarse sin técnico durante el octagonal

El verdadero problema es si Cousins estará o no a la altura de las exigencias de un equipo que ha estado al borde del éxito en las últimas temporadas. El tope de su mariscal de campo ha terminado por asfixiar toda esperanza de Super Bowl en los últimos años.

Predicción: 9-8

Detroit Lions

Cambios al pormayor no es sinónimo de mejora. Los Detroit Lions han renovado sus rostros dentro de la cancha, pero difícilmente veremos algo distinto a lo que nos han regalado en las últimas temporadas.

Los focos estarán puestos, sin duda, en D’Andre Swift, corredor de segundo año con mucho talento aún por mostrar, y quien la temporada pasada impresionó con 10 touchdowns totales y poco menos de 900 yardas desde la línea de golpeo.

En la posición de quarterback, no se podría decir precisamente que la franquicia elevó su nivel. Claramente el canje de Matthew Stafford por Jared Goff es un paso hacia atrás.

Por lo menos podremos ver frescura en el nuevo compañero de backfield para Swift, Jamaal Williams; un nuevo grupo de receptores (Breshad Perriman, Tyrell Williams, Kalif Raymond y la selección de cuarta ronda Amon-Ra St. Brown); y el prometedor tackle ofensivo Penei Sewell, elegido con la séptima selección en el draft de este año.

Predicción: 3-14

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!