Andy Dalton
Reuters
16 marzo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Andy Dalton tendrá nuevo equipo en la NFL

La era de Mitchell Trubisky con los Bears llegó a su fin, será Andy Dalton el nuevo quarterback que intente regresar a los Bears a un Super Bowl.

El quarteback Andy Dalton se unirá al roster de los Chicago Bears. El veterano jugador llegó a un acuerdo con la franquicia por un año y $10 millones de dólares, que pueden llegar a convertirse en $13 MDD, gracias a los incentivos.

El “pelirrojo” terminó su contrato por una temporada con los Dallas Cowboys, equipo que lo llevó para ser el suplente de Dak Prescott, pero tras la aparatosa lesión del joven quarterback, Dalton tuvo que tomar el rol de titular.

En total jugó 11 partidos, nueve de ellos como titular, con marca de 4-5, sumó dos mil 170 yardas por aire, completó 216 pases de 333 intentos, consiguió 14 pases de touchdown y lo interceptaron en ocho ocasiones.

Te puede interesar: Los Texans ya tienen suplente para Deshaun Watson

Previo a eso, Andy Dalton estuvo durante nueve temporadas con los Bengals, a los que llevó apenas en cinco ocasiones a los playoffs; consiguió 31 mil 594 yardas por aire y llegó a 204 pases de anotación.

¿Qué va a pasar con Mitchell Trubisky?

Ahora la duda radica en Mitchell Trubisky. El quarterback, quien fue elegido en el Draft de 2017, se convertirá en agente libre a partir de este miércoles y la postura del equipo, con la contratación de Dalton, fue clara, tendrá que buscar equipo.

Durante los cuatro años como mariscal de campo de los Bears, tuvo marca de 29 triunfos por 21 derrotas, consiguió 10 mil 609 yardas por aire, 64 pases de touchdown y fue interceptado en 37 ocasiones. Además de que solo pudo clasificarse a los playoffs en un par de años: 2018 y 2020, pero en ninguno pudo conseguir una victoria.

Sin duda su mejor año fue el 2018, cuando alcanzó 11 triunfos por apenas tres derrotas, con tres mil 223 yardas por aire y 24 pases de anotación, con 12 intercepciones, y un porcentaje de 66.6 pases completos.

Andy Dalton será el décimo sexto quarterback que llega a la franquicia, después de Rex Grossman, el mariscal de campo que llevó por última vez a los Bears a un Super Bowl.

Te puede interesar: Von Miller y su futuro con los Broncos de Denver

Te Recomendamos
VIDEOS