Mike Tomlin
20 abril, 2021
Pablo de Rubens
Ritual NFL

Continúa el legado de Tomlin en Pittsburgh

Tras una exitosa temporada 2020 de la NFL, Mike Tomlin firma una extensión de contrato hasta el 2024 con Pittsburgh Steelers.

Los Steelers han confirmado que su Head Coach, Mike Tomlin ha firmado una extensión de contrato por tres años más con la franquicia, asunto por el cual se mantendrá ligado a la institución hasta el año del 2024. Así lo anunció el dueño de equipo Art Rooney II.

Tras una temporada 2020 bastante exitosa, en la cual logró mantener al equipo invicto por 11 semanas consecutivas, en las cuales derrotaron equipos como los Ravens de Lamar Jackson, los Titans de Derrick Henry y los Colts de Philip Rivers, el Head Coach de 49 años de edad logró revalorizar su status dentro del equipo de Pittsburgh, logrando hacer un cambio de 180°, tras haber sufrido una campaña en el 2019 de 8 victorias y 8 derrotas, se alzó el año pasado con 12 ganado y solamente 4 derrotas. Si bien es cierto que los playoffs fueron otra historia al perder ante los Browns, Tomlin ha demostrado que tiene en sus manos las herramientas necesarias para tratar de conseguir el 7mo título NFL para una de las mayores aficiones del deporte.

Por si te interesa: ¿Qué necesita Dallas Cowboys en el Draft 2021?

Recordemos que Tomlin fue contratado en el año del 2007 y desde entonces su récord es de 145 victorias, 78 derrotas y sólo 1 empate, ostentando un porcentaje de victoria del .650, logrando un Vince Lombardy en el año del 2008, en el Super Bowl XLIII derrotando a los Cardinals de Arizona, para convertirse en el Head Coach más joven de toda la historia en hacerlo. 14 temporadas, en las cuales no ha tenido ni un solo récord perdedor, definitivamente uno de los elementos más regulares de toda la liga.

Los buenos resultados de Tomlin lo colocan como uno de los Head Coaches más regulares de los últimos 30 años en la NFL.

Por ello es que no es ninguna sorpresa, que el dueño de la organización tomara la decisión de extender su contrato, convirtiéndose así en el equipo con menor cantidad de Head Coaches en los últimos 52 años (3. Chuck Noll, Bill Cowher y Mike Tomlin), este contrato también convierte a Mike, en el 3er estratega con mayor durabilidad del futbol profesional en los Estados Unidos, sólo por detrás de Bill Belichick (Patriots) y Sean Payton (Saints).

Por si te interesa: ¿Qué necesitan los Pittsburgh Steelers en el Draft 2021?

Sólo el tiempo dirá si esta fue una decisión acertada por parte de Rooney, sobre todo porque el equipo se encuentra atravesando una etapa de transición en la que su quarterback Ben Roethlisberger arrancará la siguiente temporada con 39 años de edad. Lo que sí es un hecho, es que este nuevo acuerdo es un voto de confianza para atravesar este periodo de transición y reestructura, de la mejor manera posible.

Te Recomendamos
VIDEOS