Horario y dónde ver en vivo Draft NFL 2021
29 abril, 2021
Pedro Domínguez
Ritual NFL

¿Cuándo y dónde es el Draft 2021 de la NFL?

El Draft 2021 será el gran evento en donde conoceremos a las próximas estrellas que brillarán en la NFL, mismo que se llevará a cabo este jueves 29 de abril.

En Estados Unidos el rey de los deportes actualmente es la NFL por varias razones, entre ellas la increíble capacidad que tienen para hacer de todo un show, sea el Super Bowl, la agencia libre, los playoffs, los juegos en Día de Acción de Gracias y hasta para la revelación del calendario hacen un show al que un día entero todas las cadenas deportivas de allá le dan más atención que a la NBA o MLB, torneos que en ese momento tienen partidos jugándose. Pero sin lugar a dudas un evento que genera muchísimo interés tanto en televisión estadounidense, como en redes sociales en varios países, es el Draft.

Te puede interesar: Los momentos más emotivos en la historia del Draft de la NFL

¿Qué es el Draft?

Es un evento en el cual los equipos de la NFL escogen a las próximas estrellas de la liga. Hay que recordar que, contrario al sistema que impera en todos los equipos de futbol, en la NFL no hay divisiones menores, no hay fuerzas básicas ni nada por el estilo. Entonces, para nutrirse de nuevas camadas de jugadores, la NFL recluta de la liga universitaria (también llamada colegial) a los mejores prospectos, este evento es conocido como Draft.

En este 2021 el Draft de la NFL se llevará a cabo este jueves 29 de abril en punto de las 19:00 horas del centro de México y tendrá sede en Cleveland.

Te puede interesar: NFL Mock Draft Final 2021 de Pedro Domínguez: 5 quarterbacks en top 10

NFL Draft 2021

¿Cómo funciona el Draft?

En su sano afán por hacer de la liga la más competitiva del mundo, la NFL ideó un sistema en el cual le dan prioridad al más débil y el último en reforzarse es el más fuerte, el campeón del más reciente Super Bowl. Los equipos van escogiendo en ese orden. Es decir, primero escoge el equipo que terminó con el peor récord de victorias-derrotas en la temporada regular anterior de la NFL.

Te puede interesar: Los 100 mejores prospectos en el Draft 2021 de la NFL

Te Recomendamos
VIDEOS