Jaylon-Smith.jpg
REUTERS
06 octubre 2021 08:10hrs
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

Los Vaqueros de Dallas cortan a un veterano de la defensiva

Después de días de incertidumbre con respecto al futuro inmediato de Jaylon-Smith, Dallas anuncia que el jugador deja de pertenecer a la organización.

Después de días de incertidumbre con respecto al futuro inmediato del linebacker Jaylon-Smith, los Vaqueros de Dallas anuncian de forma oficial que el jugador deja de pertenecer a la organización. Esta temporada las aportaciones del veterano no han sido las esperadas ya que tanto en la defensiva nickel como sus variantes no han echado mano de él.

Este movimiento no es sorpresivo tras analizar lo que ha ofrecido dentro del emparrillado y a pesar de que se puede llegar a inferir que la decisión pasa más por una cuestión de tope salarial, para la presente temporada separarlo de la organización no tiene ningún beneficio económico, ninguno.

No es sorpresiva la salida de Jaylon-Smith de los Vaqueros

Este movimiento con respecto al tope salarial para la próxima temporada es otra historia. Ahí si verán un ahorro ya que el sueldo garantizado del jugador para la presente temporada es lo que maniató a la organización. Desde su llegada a la NFL en el 2016 su historia ha sido “complicada” por decir lo menos. Su año de novato no vio un solo snap en la liga ya que estaba en recuperación tras la reparación de su rodilla, lesión que tuvo en su etapa colegial con los de Notre Dame.

El Ritual Fantasy | Consejos para la Semana 5 de la NFL

Dos temporadas después de la rehabilitación su aportaciones fueron fundamentales para el equipo, estilo de juego que le valió ser electo al tazón de los profesionales en el 2019, fue líder de tackleos de la defensa y por esa razón Dallas le ofreció una extensión de contrato por 5 años y 64 millones de dólares.

Te puede interesar: En Pittsburgh confían plenamente en Ben Roethlisberger

¿Entonces que cambió para esta temporada? Vamos por partes, primero la organización decidió utilizar sus selecciones de Draft en dos defensivos, Micah Parson y Jabril Cox además de sumas vía agencia libre al veterano Keanu Neal. Estas adiciones obligaron al equipo a modificar su estilo de defensiva, primer cosa que afectó directamente la cantidad de minutos que tenía pero además con 56 por ciento de jugadas en el campo sus números no fueron nada deslumbrante.

No hay que perder de vista que no es un jugador veterano dentro de la liga, apenas tiene 26 años y probablemente vía agencia libre pueda encontrar a otra organización interesada. Pero si tenía contrato y lo despidió ¿qué pasa con ese dinero?

Este año a pesar de haberlo cortado tendrán que depositarle 16.6 millones de dólares, para la siguiente temporada alrededor de 7.2 millones y para el 2022 6.8 millones más. Nunca es una grata noticia que la certeza laboral se vaya de tajo pero dentro de este escenario tendrá millones de razones para poder buscar acomodo con calma dentro de la liga.

Tom Brady reconquista Foxborough | El Ritual NFL Podcast

La máxima se cumple en el intento de aclarar esta historia: “sigue el rastro del dinero”. A partir de ahí se aclara mucho más el panorama. En la extensión de contrato del jugador hay una cláusula que se activaría en la eventual posibilidad de una lesión. En caso de ocurrir se activaría y eso garantizaría que no lo podría cortar ni este ni tampoco el siguient
año. Es decir le costaría al equipo los 16.6 millones este año además de los 9.2 del siguiente totalmente garantizado.

Entre que ya no es pieza angular de la defensa además de la latente posibilidad de una lesión esas fueron las razones determinantes para que los Vaqueros de Dallas cortaran a Jaylon-Smith

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!