Dak Prescott



11 febrero, 2021
Pedro Domínguez
Ritual NFL

Después del Super Bowl LV, estas son las historias a seguir de la NFL

Desde renovaciones e intercambios hasta lesiones y contrataciones, estas serán las historias a seguir en la NFL una vez finalizada la temporada.

Las narrativas que dominarán la atención de la NFL en esta temporada baja. Habrá una pausa en la acción, pero no en la información.

La NFL nunca para, nunca. Es una liga que ha sabido crear un calendario en el cual se mantiene activa y en tendencia gran parte del año. Terminó el Super Bowl y empiezan las novelas clásicas de la temporada baja. Los nuevos jugadores que llegan a la liga a través del Draft, los agentes libres que firmarán en destinos no planeados, o las rupturas de relaciones que cambian el rumbo de varias franquicias, como el año pasado tras el divorcio entre Tom Brady y Nueva Inglaterra. Si bien hay un sin número de narrativas a elegir, estas son las cinco que sin duda dominarán los encabezados este 2021.

Dak Prescott

Si, un año más la novela de la primavera tendrá de protagonista al quarterback y a los Cowboys de Dallas. Aún es muy pronto para saber si esta vez terminará mejor y por fin consumaran una relación a largo plazo. Lo único cierto es que Dak sufrió una lesión importante y Dallas aún confía en él. Ambos factores, hacen pensar que este año sí puede llegar el acuerdo, las pretensiones de Dak podrían bajar y Dallas conseguirá lo que quería desde el año pasado: un acuerdo de cinco años y no rebasar o llegar a los 40 millones de dólares por año que pedía Dak en 2020.

Deshaun Watson

Mediáticamente es más que Dak, pero el factor Dallas hace más popular la primera narrativa. Deshaun es infeliz en Houston, pidió salir y parece que así será. Es algo inaudito porque nunca se ha visto en la liga que un quarterback top 5 a sus 25 años de edad sea intercambiado a otra franquicia. Los Texans harán un último esfuerzo por retenerlo, pero realmente se antoja difícil. La pregunta es ¿a dónde se irá?

Deshaun Watson, quarterback de los Texanos de Houston

Los Jets

No en si el equipo, sino lo que harán. Un par de decisiones de los neoyorquinos podrían afectar severamente el panorama NFL. Primero Sam Darnold, es un misterio qué harán con él, si se lo quedan o lo mandan a otro equipo. Y aún más importante, es el qué harán con la segunda selección global del Draft. Ahí realmente es donde empezará la diversión porque es casi un hecho que Jacksonville elegirá a Trevor Lawrence con la primera selección. Si escogen a un quarterback todo cambia, si lo intercambian, todo se mueve de igual manera.

Los quarterbacks de Nueva Orleans e Indianapolis

Serán fascinante ambos casos. Las dos franquicias tienen una excelente base para competir por el Super Bowl el próximo año. Los Colts en este momento están huérfanos de quarterback, mientras Nueva Orleans parece que quedará en una situación parecida si, en efecto, se retira Drew Brees. Está Winston ahí, pero nadie cree que sea la solución a futuro. Ambos equipos eligen muy abajo en el Draft como para seleccionar un quarterback de alto impacto, así que deberán moverse de forma muy inteligente.

Las compras de Nueva Inglaterra

Ardió, aunque sea un poco, seguramente “caló” en la organización de los Patriots al ver campeonar a Tom Brady en su primer año fuera del equipo. Era lógico que Tom tuviera más éxito en el corto plazo, pero muy pocos esperaban que el éxito mayor llegara tan pronto. El año pasado Bill Belichick no tenía el presupuesto para salir de compras al mercado NFL. Esta temporada lo tendrá y también deberá apuntalar la posición del quarterback. Esta puede ser la temporada baja con más presión a la que estará sometido Bill Belichick en toda su historia.

VIDEOS