Jason McCourty
06 mayo, 2021
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

El defensivo Jason McCourty es nuevo jugador de Miami

Jason McCourty se irá a jugar contra un rival de la División Este de la Conferencia Americana, para encontrarse con su exentrenador Brian Flores

El defensivo Jason McCourty tiene un nuevo equipo después de que llegara a un acuerdo con los Miami Dolphins y una de las razones fue por no llegar a un acuerdo con Patriots. Cambia de aires, pero se mantiene en la misma división, después de que el entrenador en jefe de Miami fuera su excoordinador defensivo en el 2018.

Jason McCourty se reunirá con su exentrenador Bran Flores

El 2018 fue la última temporada de Brian Flores en Foxborough y bajo las órdenes de los Patriotas antes de que recibiera su primera oportunidad como entrenador en jefe con los Delfines de Miami. La adición de este jugador veterano a la defensiva de Miami podría llegar a ser el último elemento de la maquinaria que le faltaba al equipo de Florida para poder seguir con sus aspiraciones en postemporada.

Una de las grandes ventajas que tiene este jugador veterano es que en la defensiva no solo puede jugar como cornerback como lo venía haciendo en sus pasados equipos, Cleveland o Nueva Inglaterra, sino que además puede jugar en otra posición, la de safety y es justamente ese valor agregado por el que los Delfines de Miami no titubearon para ofrecerle un contrato por un año.

Te puede interesar: Novatos en la NFL serán vacunados contra la COVID-19

Miami tiene dos cornerbacks (la misma posición en la que normalmente juega McCourty) de gran nivel y dentro del top 10 de la liga por lo que se torna complicado cambiar algo que funciona pero es justamente esa característica de poder jugar como safety que podría hacerlo mucho más valiosos en el esquema de Brian Flores, específicamente Chan Gailey que llega esta temporada a tomar las riendas de la defensiva.

Así que la siguiente temporada Jason McCourty cambió de estado, dejando Massachusetts para irse a Florida pero se quedó en la misma División donde se enfrentará dos veces al año a su ex equipo.

Te puede interesar: La historia de “Sweet Caroline”, himno deportivo por excelencia