Patrick Chung es escoltado fuera del campo luego de sufrir una lesión aparente durante el tercer cuarto del Super Bowl LIII
18 marzo, 2021
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

El safety Patrick Chung anuncia su retiro

Los New England Patriots no contarán más con el safety Patrick Chung, después de que este jueves anunciara su retiro de la NFL

Después de un largo periodo de reflexión acerca de su futuro dentro del deporte profesional y que la temporada anterior optara por no jugar debido a la pandemia de COVID-19, este jueves se hizo oficial el término del camino en la carrera profesional de Patrick Chung. El safety de los New England Patriots puso a través de redes sociales su decisión y daba a conocer la noticia.

Chung agregó entre lágrimas que había tomado esa decisión tan complicada y que era momento de comenzar una nueva vida no sin antes agradecer a la organización de Foxborough por esos 11 años, además de al head coach Bill Belichick por “enseñarle la vida dentro y fuera del campo”.

El jugador de 33 años estuvo la mayor parte de su carrera con Patriots con quien conquistó tres Vince Lombardis, además de un muy breve y fugaz paso por los Eagles de Philadelphia.

Te puede interesar: Deshaun Watson recibe una segunda demanda por acoso sexual

Su camino dentro de la NFL será recordado no solo por los 153 partidos de temporada regular en los que fue pilar dentro de la defensiva, o sus 23 partidos de playoffs, o, por aparecer en playoffs en cada una de sus 11 primeras temporadas.

Su decisión viene de un largo y concienzuda ponderación, además de considerar primero y antes que nada la salud familiar, ya que su pareja está embarazada y próximamente será padre nuevamente -su primer hijo padece asma, y su padre, por la edad, es considerado población en riesgo-.

Así que, sin importar a que equipo apoyes dentro de la NFL, es inevitable sentir nostalgia tras el anuncio de su retiro, sobre todo por la calidad, energía y liderazgo que imprimía dentro del emparrillado.

Te puede interesar: Las peores contratacione en la agencia libre de la NFL

Ahora Patrick Chung comenzará un nuevo capítulo en su historia, no sin antes haber dejado marca en las organizaciones en las que estuvo y podría ser el caso de que un futuro no muy lejano lo veamos de vuelta, en una nueva faceta en este deporte.

Te Recomendamos
VIDEOS