Cleveland Browns NFL
04 mayo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Equipos de NFL que hacen válida la opción del quinto año de contrato

El 3 de mayo es la fecha limite para que los equipos en la NFL activen la cláusula del quinto año de contrato de novato de los jugadores en su equipo.

En la NFL las organizaciones tiene la opción de que los jugadores no se vayan de su equipo y hacer válida la claúsula del quinto año del contrato de novato.

Dentro de la NFL los contratos de los jugadores tienen una duración máxima de cinco años previo a la renovación, revocación o cambio de contrato de los jugadores novatos y actualmente muchos equipos hacen válida la opción del quinto año para retener al menos una temporada más a un jugador que consideran valioso en su organización.

Los jugadores que fueron electos en el draft del 2018 son específicamente de quienes explicaremos este día ya que los equipos tienen como fecha limite para hacer válida la opción del quinto año hasta el 3 de mayo.

Existen casos en que los equipos en los que está ahora no son el mismo que lo eligieron pero a pesar de eso, al ser el primer contrato tienen la opción de hacerlo. Los nombres que aparecen a continuación son de estrellas o super estrellas, tal vez no dentro de la liga pero al menos sí dentro de sus respectivas organizaciones; por cierto, cabe aclarar que el equipo tiene la libertad de ofrecer activar esa cláusula de quinto año, así como el jugador de negarse y convertirse en agente libre con restricciones.

Te puede interesar: Un mexicano firma con San Francisco 49ers

Los Browns se adelantan

Bayker Mayfield es uno de los que están en este grupo, los Browns hicieron válida la opción al quinto año el pasado 23 de abril. Cierto, uno de los primeros más no el único, pues a su compañero de equipo, el cornerback, Denzel Ward en la misma fecha le dieron la noticia que la organización haría ese movimiento. ¿Sorprende? Claro que no, hay que recordar que pasaron a postemporada el año anterior tras una muy larga ausencia por lo que debían mantener a la columna vertebral y poner piezas de impacto inmediato en el draft (que por cierto lo consiguieron).

Hablando de postemporada y equipos que estuvieron de regreso mismo escenario con los Bills de Buffalo y el linebacker Treimaine Edmunds. Entre las estrellas de la liga que siguen en su primer contrato destacan: Lamar Jackson, Sony Michel, Calvin Ridley, Vita Vea, Minkah Fitzpatrick, Josh Allen, Bradley Chubb, Saquon Barkley.

Te puede interesar: Continúa la Agencia Libre en la NFL, luego del Draft

Te Recomendamos
VIDEOS