NFL
24 junio, 2021
Pedro Domínguez
Ritual NFL

Jugadores de la NFL podrían ser cortados antes del inicio de temporada

Tras finalizar los minicampamentos, y antes de que arranque la pretemporada, el lugar de algunos jugadores en sus equipos podría estar en serio riesgo.

El calendario de la NFL a veces puede parecer complicado por los diferentes nombres que usan para los distintos campamentos que tienen durante la temporada muerta. Después del Draft, son los entrenamientos conocidos como actividades organizadas por el equipo, después el minicampamento y posteriormente los entrenamientos de pretemporada.

Entre los dos últimos hay casi un mes de diferencia, mismo que sirve a los coaches para hacer consideraciones y pensar con que jugadores se quedarán para la temporada y cuales tendrán que ser cortados y perder su lugar en el equipo. Cada año hay jugadores que no muchos esperaban ver en esas listas y por una u otra razón terminan siendo cortados.

Te puede interesar: Durant y Lillard encabezan lista de Estados Unidos para Tokyo 2020

Melvin Gordon no apareció en los minicampamentos

Pudiera parecer que Melvin Gordon lleva casi 10 años jugando en la NFL porque en varias de las últimas temporadas su nombre solía aparecer entre las posibles sorpresas y nunca terminaba por dar el salto. Solo en uno de sus seis años ha sido capaz de superar las mil yardas por acarreo y nunca ha logrado corregir sus problemas con entregas de balón, falta de producción en el juego aéreo y falta de disciplina para apegarse al playbook del equipo.

El año pasado llegó a Denver para competir con Phillip Lindsay y acabó acaparando la mayor cantidad de oportunidades. 12 meses después, parece que Gordon está más cerca de la puerta de salida que de mantener su titularidad.

El corredor no participó en ninguna de las primeras dos facetas de la pretemporada y los reportes desde el entrenamiento de los Broncos no paran de elogiar a Javonte Williams, corredor novato elegido en la segunda ronda del Draft 2021 y que sencillamente podría ser una de las gangas y revelaciones en la NFL esta temporada.

Aunado a eso, está el factor que la vida útil de los corredores cada vez es más y más corta, y si Melvin Gordon tiene un salario cercano a los 9 millones de dólares, es entendible porque la directiva y los coaches de Denver estarían pensando en cortarlo incluso antes de que inicien los training camps.

Te puede interesar: LMB castiga a peloteros de Rieleros y Toros, que pelearon

Denzel Mims no aparace en las listas

Ya son años desde que los Jets tienen un receptor dominante, capaz de infundir miedo en defensas rivales y que sea productivo. Con esa intención eligieron a Mims en el Draft del 2020 en la segunda ronda. Por Adam Gase y otras razones, su año como novato no produjo como se esperaba y ahora, en vez de recibir una segunda oportunidad, parece que un cambio de equipo podría ser lo mejor. Mims no fue un jugador reclutado ni por la directiva actual ni por los coaches actuales de los Jets.

Además de ello, eligieron en el Draft de este año a Elijah Moore de quien no dejan de caer reportes esperanzadores y llenos de ilusión. Luego el equipo salió de compras en la agencia libre y firmó a Corey Davis por una cifra bastante alta. Y por si fuera poco también firmaron a Keelan Cole, un jugador al que ya habían tratado de adquirir en temporadas pasadas.

Sumado a Jamison Crowder que es el más experimentado y suele rendir a buen nivel, las opciones de que Mims vea mucha acción en el campo son más que reducidas. Ahora mismo, parece que abriría la temporada como la quinta (o sexta dependiendo de Chris Herndon) opción de los Jets, algo que seguramente no esperaba en su segundo año dentro de la liga.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!