Kyler Murray
REUTERS
05 octubre 2021 09:10hrs
Carlos Salgado
Ritual NFL

Kyler Murray destrona a Mahomes como favorito para ser MVP

El abrumador dominio con el que Patrick Mahomes cautivó a los aficionados a la NFL durante sus primeras tres temporadas comienza descender.

El abrumador dominio con el que Patrick Mahomes cautivó a los aficionados a la NFL durante sus primeras tres temporadas como titular le valieron un temprano mote de ‘favorito’ para ser designado Jugador Más Valioso al término de la campaña 2021; sin embargo, las predicciones mutan y el nuevo dueño de esa etiqueta se llama Kyler Murray.

Te puede interesar: Los Chargers le ponen freno a los Raiders: ¿Caen en su realidad?

El quarterback de los Cardinals ha guiado a su equipo a un prometedor arranque, con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos jugados y, con ello, Arizona domina la División Oeste de la Conferencia Nacional. Los Chiefs, por su parte, son últimos en el Oeste de la Americana, con récord de dos victorias y dos descalabros.

De acuerdo con el Caesars Sportsbook, Murray cuenta con línea de +550, por el +600 que presume el campeón del Super Bowl LIV. El pasador de Buffalo, Josh Allen, es el tercero en la lista, con chances de +800. El último peldaño del Top 5 es compartido por los futuros miembros del Salón de la Fama, Tom Brady y Aaron Rodgers (+900).

Los apostadores se inclinan por Kyler Murray


Desde abril, cuando se abrieron las apuestas, Mahomes había dominado los pronósticos y pocos esperaban que estos se movieran durante septiembre, al tratarse de un mes en el que el séptimo drafteado del 2017 marchaba invicto a lo largo de su carrera. Pero toda racha tiene un fin; sendas derrotas frente a los Ravens y los Chargers en las semanas 2 y 3 de la actual campaña invirtieron la tendencia en favor de Murray, primera selección global en el 2019.

Te puede interesar: Tom Brady vuelve a casa, rompe récord y vence a los Patriotas

En el ámbito individual, las estadísticas que a la postre servirán como argumento ante The Associated Press se reparten casi de manera equitativa. Kyler Murray es segundo de la Liga en el renglón de las yardas aéreas, con mil 273; además, registra nueve pases de anotación y cuatro intercepciones. Mahomes, por su parte, ha lanzado para mil 218 yardas, con 14 entregas de touchdown y los mismos cuatro balones interceptados.

En 13 de las últimas 14 temporadas, el MVP ha sido para un mariscal de campo, así que, aunque faltan 14 semanas y la historia se puede reescribir, se anticipa una estrecha lucha entre Murray y Mahomes para hacerse con el galardón.

Fury vs Wilder, un pleito de pesos completos en la Casa del Boxeo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!