COVID-19
Patrick Smith/Getty Images
25 marzo, 2021
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

La NFL no pedirá a jugadores que se vacunen contra el COVID-19

La NFL, a través de un comunicado, a dado a conocer que no será requisito que los jugadores, ni miembros de una organización estén vacunados contra el COVID-19

El Dr. Allen Sills, el jefe de los médicos de la NFL, informó que no será un requisito obligatorio que los jugadores, miembros del staff de entrenadores, ni miembros de una organización dentro de la NFL, estén vacunados contra la COVID-19.

“La NFL y la asociación de jugadores de la liga no tienen ninguna intención de volver obligatorio ni mandatorio que los jugadores o miembros de una organización reciban la vacuna, en lo que nos queremos centrar es en la educación. Queremos que todos cuenten con los hechos, y estamos convencidos que a través de esa información estaremos dando un paso adelante”, esto es parte de la declaración del Dr. Allen Sills.

Te puede interesar: Los New York Giants hicieron magia con tope salarial

Parte de este enfoque tiene que ver que de cara a la próxima temporada, que inicia con el Draft en su edición 2021, el próximo 21 de abril, Cleveland, Ohio. Será un evento de la liga donde los equipos serán anfitriones de personas que estén vacunadas y tendrán menos restricciones que aquellas que no.

No será obligatoria la vacuna contra el COVID-19 en la NFL

Cabe aclarar que, a pesar de que la postura, que no obligarán a nadie a que reciban las dos dosis en aras de erradicar este enfermedad, esperan que con la información proporcionada, así como los muchos beneficios que implicaría poder regresar al desarrollo de sus actividades como era antes de la pandemia; muchos opten por recibir las dosis.


“Continuaremos las discusiones e iremos a donde la ciencia nos lleve, pero creo que tenemos mucho que aprender a lo largo del camino. Estaremos enfocados en que sea a través de la educación y el dialogo lo que nos lleve a una temporada entrante con menos problemas de logística y por supuesto de salud”, concluyó.

Hay que recordar que los jugadores podrán optar por la opción que más les convenga a sus intereses y que no será obligatoria la vacunación. Veremos en que termina esta historia.

Te puede interesar: ¿Se equivocó Bill Belichick en la agencia libre?

Te Recomendamos
VIDEOS