NFL México
Alika Jenner/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 18: A general exterior view of Estadio Azteca before an NFL football game between the Los Angeles Chargers and the Kansas City Chiefs on Monday, November 18, 2019, in Mexico City. The Chiefs defeated the Chargers 24-17. (Photo by Alika Jenner/Getty Images)
08 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

La NFL regresa a México en 2022

La buena noticia la da a conocer el presidente de la NFL en México, Arturo Olivé, en conferencia de prensa previa al inicio de temporada.

Dos años de ausencia de la NFL en México fueron suficientes. A partir de la temporada 2022, el mejor futbol americano del mundo volverá a suelo azteca, de acuerdo con Arturo Olivé, director general de la oficina de la liga en nuestro país.

Sí tenemos una certeza de tener juego el año entrante, estamos planeando para tenerlo en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia nos permitan llevarlo a cabo, como no fue el caso en 2020 y 2021, pero estamos muy confiados en que, para 2022, podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre”, apuntó el dirigente.

Te puede interesar: Análisis AFC Oeste: Kansas City, Denver, Las Vegas y Los Angeles

El partido de 2022, sin embargo, no es el único que la NFL le ha garantizado a México para las próximas campañas. Según indicó Olivé, ya se trabaja en una extensión del contrato que cuenta con un par de años de vigencia.

“El convenio que tenemos actualmente todavía tiene dos juegos más, tenemos ya iniciado el proceso de planeación para el juego en 2022 y también continuaremos con juego en 2023. En función de las noticias que tenemos de Nueva York respecto a esta disponibilidad de inventario para el área internacional, nuestra idea es continuar con juegos en México en un futuro a mediano y largo plazo. Todavía no tenemos fecha o equipos, pero estamos trabajando en la parte que nos toca hacer tras bambalinas para estar listos”, aseveró.

El apoyo del Gobierno Mexicano

Cuestionado acerca de la disposición gubernamental para sacar adelante los compromisos entre la National Football League y México, Olivé reveló el estatus de la conversación entablada por la oficina que encabeza y Palacio Nacional.

Te puede interesar: Análisis NFC Este: Dallas, N.Y. Giants, Philadelphia y Washington

“El apoyo sigue ahí, la parte económica nosotros la estamos solventando internamente, pero el apoyo en cuanto a logística y eventos alrededor de nuestro juego sigue ahí, tanto por parte del gobierno federal, como por parte del gobierno de la Ciudad de México. La colaboración sigue muy estrecha y la comunicación es regular con ambas instancias”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!