NFC ESTE NFL
06 septiembre 2021 20:09hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Ritual NFL

Análisis NFC Este: Dallas, N.Y. Giants, Philadelphia y Washington

Los Dallas Cowboys buscarán hacerse con la cima del Este de la Nacional a como dé lugar, pero no tendrán un camino fácil.

Este de la Nacional es una división aún en plena restructuración, pero los Dallas Cowboys están decididos en hacerse con el título de la mano de su temible ofensiva. En frente tendrán a equipos que están muy lejos de aspirar a algo importante, pero que sin duda pueden meter presión para amenazar el poder de Dallas.

Dallas Cowboys

Dak Prescott está de regreso y con mucho que probar en la cancha después de haber firmado una monstruosa extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares. Después de haber sufrido una brutal lesión la temporada pasada, justo cuando su equipo dependía totalmente de él, es una gran noticia que esté listo para volver a las andadas.

Ahora tiene más herramientas en el ataque, y si la línea ofensiva se mantiene sana, junto al estelar corredor Ezekiel Elliot, el ataque de Dallas es sin duda el mejor de esta división.

Sin embargo, aún hay demasiadas dudas en el sector más débil del equipo: la defensiva, ahora a cargo del exentrenador en jefe de Atlanta, Dan Quinn. Si este no logra elevar al siguiente nivel a sus pupilos, la ofensiva cargaría con la responsabilidad de tener que ganar los partidos por su cuenta, algo para lo que quizá los Vaqueros no están preparados aún.

Te puede interesar: Análisis AFC Este: Buffalo, Miami, New England, New York

La buena noticia para el equipo de Jerry Jones, es que los otros tres equipos del Este de la Nacional igualmente tienen carencias muy marcadas que elevan seriamente las posibilidades de los Cowboys para avanzar a los playoffs.

Predicción: 10-7

Dak Prescott
Getty Images

N.Y. Giants

Después de una fuerte lesión, estará de regreso con los Giants el estelar corredor Saquon Barkley, lo que debería verse reflejado directamente en los marcadores de este equipo. Es sin duda uno de los jugadores más eléctricos de la NFL y marcará la pauta de una ofensiva que luce en todos sus ángulos, un poco mejor que el año pasado.

El pasador Daniel Jones tendrá nuevas armas por aire, destacando a Kenny Golladay, un hombre con muy buenas manos y gran olfato en la zona roja.

Sin embargo, los Gigantes de Nueva York aún tienen muchas incógnitas en la posición del mismo Jones, quarterback, quien no ha conseguido ganarse del todo la confianza dentro de la franquicia. Será una temporada crucial para él, así como para el Gerente General David Gettleman, quien llega con demasiada presión en sus hombros.

Te puede interesar: Análisis NFC Sur: Tampa Bay, New Orleans, Carolina y Atlanta

Las grietas de este equipo se alargan hasta la defensa y la poca experiencia de la línea ofensiva, por lo que luce muy complicado que los Giants puedan llegar al doble dígito de victorias.

Predicción: 7-10

Saquon Barkley

Philadelphia Eagles

En Philadelphia por lo menos hay certidumbre en cuanto a la posición de quarterback. Jalen Hurts es el titular indiscutible con la salida de Carson Wentz a los Colts de Indianápolis, y sobre esto arriesgará todas sus fichas el equipo, que le ha dado al mariscal de campo una herramienta envidiable para ofrecer buenos números, la décima selección global, DeVonta Smith.

La mala noticia es que aún hay muchas dudas en la línea ofensiva, que el año pasado remó contracorriente por numerosas lesiones y falta de profundidad. El equipo incluso alineó en este sector de 14 formas distintas en la campaña, un récord en la NFL. Si este problema persiste, será difícil ver que la ofensiva rinda a su máximo nivel.

Te puede interesar: Análisis AFC Sur: Tennessee, Houston, Indianapolis y Jacksonville

Defensivamente, la secundaria del equipo sigue estando para llorar, lo que obliga a la línea defensiva a generar toda la presión posible al quarterback rival, para que el sector profundo no sufra como los pronósticos lo adelantan.

Con las armas que tiene, el nuevo entrenador en jefe Nick Sirianni difícilmente podrá hacer algo para elevar el nivel del equipo, pero quizá este reto confirme sus capacidades en su primera experiencia como coach principal. De lograr conformar un equipo sólido, será él quien se lleve todos los aplausos.

Predicción: 4-13

Jalen Hurts será la columna vertebral de las Philadelphia Eagles

Washington Football Team

Washington sorprendió y ganó la división el año pasado. Demostró lo importante que es el hecho de tener una defensa de élite, de la mano de un Chase Young pletórico, que lideró al equipo en toda la temporada.

Teniendo las bases bien acomodadas en este sector, el equipo se enfocó en reforzar la ofensiva, añadiendo piezas que pueden ser muy importantes para elevar aún más el nivel de la plantilla. El experimentado Ryan Fitzpatrick será el quarterback titular y además se incorporó Curtis Samuel para complementar al destacado receptor Terry McLaurin y al corredor Antonio Gibson, uno de los mejores de la liga.

Fitzpatrick ayudó a Miami a quedarse al borde de avanzar a los playoffs de la temporada pasada. Quizá si lo hubieran mantenido como titular, hubiéramos visto a los Delfines disputar la segunda fase de la campaña.

Te puede interesar: Análisis NFC Norte: Green Bay, Chicago, Minnesota y Detroit

Tiene una tarea similar para este 2021 con Washington Football Team, que buscará mantenerse en la cima, pero ahora con rivales un poco más fuertes que el año pasado. En parte fue el nivel del resto del Este de la Nacional que permitió a los capitalinos ubicarse en la cima. Ahora hay que ver si pueden mantenerse.

Predicción. 9-8

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!