Ja’Waun James
18 mayo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Los Broncos de Denver despiden a uno de sus referentes ofensivos

Ja’Waun James se queda sin equipo después de que los Broncos de Denver lo cortaran una semana después de haberlo puesto en la lista de reserva.

Los Broncos de Denver han tomado una decisión ejecutiva y cortaron al tackle ofensivo Ja’Waun James después de haberlo colocado en la lista de reserva o lesión no relacionada con actividades del fútbol americano la semana pasada.

Después de lesionarse fuera de las instalaciones de la organización el tendón de Aquiles y que le provocara perderse toda la temporada entrante la organización decidió que no esperarían la recuperación del jugador y al ser una lesión fuera de las instalaciones o que haya sido provocado por una actividad puesta por el equipo. La organización se escuda en que “no están obligados a pagarle ya que entrenó extra, por su cuenta, fuera de las instrucciones del equipo”, así se deslindaron de la responsabilidad.

Desde que ocurrió el accidente y durante la operación del jugador para reparar el daño, estrellas de la liga del calibre de Patrick Mahomes consideran que se debe cumplir el contrato con la organización o de lo contrario usar el amparo de la asociación de jugadores para que hagan valer el contrato y defiendan al jugador y que el equipo no se libre de pagarle; esta temporada recibiría 10 millones de dólares.

Te puede interesar: Novatos Ofensivos de Impacto Inmediato en la NFL

Los jugadores mejor pagados en la NFL

La pandemia influyó en entrenamientos individuales

La razón por la que muchos jugadores optaron por no entrenar en las áreas designadas por los equipos era por la pandemia y esa preocupación la expresaron a la asociación de jugadores de la NFL:
“Con los programas de temporada baja que comienzan en menos de una semana y sin los protocolos adecuados para que los jugadores regresemos con seguridad, ejerceremos nuestro derecho a no participar en entrenamientos voluntarios de temporada baja”.

Te puede interesar: Noticias de Tom Brady que han sorprendido a la NFL

Por esa razón Ja´Waun James entrenaba fuera de las instalaciones pero pensando en estar en estado físico óptimo para ayudar a su equipo. Sin embargo no es el único jugador que se ha lesionado fuera de las instalaciones, otro caso es el del receptor DeSean Hamilton que se rompió un ligamento de la rodilla.

El tackle ofensivo tuiteó a la asociación de jugadores de la NFL después de que se enterara que el equipo lo había cortado: “si nos va a avisar a todos, necesitamos que nos apoye en el otro lado de esto”.