Bud Dupree en la agencia libre de la NFL
11 marzo, 2021
Pedro Domínguez
Ritual NFL

Los mejores agentes libres disponibles en la NFL

Con el inicio de la agencia libre a la vuelta de la esquina, estos son los cinco jugadores que más ofertas y atención podrían captar en la NFL.

182.5 millones de dólares tendrá cada uno de los 32 equipos de la NFL para la temporada 2021 y aunque varios ya estaban dentro de ese rango hay algunos que se han excedido por contratos a largo plazo y que ahora deberán cortar jugadores o reestructurar contratos para poder tener a sus 53 jugadores dentro del límite del tope salarial correspondiente. Y mientras unos aprietan el cinturón, otros tienen soltura para gastar y buscar refuerzos. Si bien es un año en el que habrá menos dinero, siempre hay jugadores por los que vale la pena hacer un esfuerzo extra y firmarlos a como dé lugar. Estos son los cinco mejores jugadores de esta agencia libre.

Los cinco agentes libres de la NFL


1. Trent Williams, tackle ofensivo.- con el paso del tiempo me he llegado a convencer que si bien el quarterback es la posición más importante en el juego, el tackle izquierdo es la posición más complicada de encontrar jugadores de primer nivel. Es raro que haya uno disponible de tan buen nivel como lo es Williams. Si bien tendrá 33 años cuando inicie la temporada, es sabido y comprobado que los tackles ofensivos mejoran con los años, para prueba su temporada 2020 con los 49ers donde jugó a un grandísimo nivel. Sin lugar a dudas, es el jugador que más dinero obtendrá en esta agencia libre.

2. Shaq Barrett, pass rusher.- si la posición más importante del juego es el quarterback, la segunda más importante es por tanto aquella que trata de neutralizar al quarterback, presionarlo. Eso es Shaq Barrett, quien en 2019 fue líder de capturas y lo repitió con una fantástica temporada 2020 que culminó con la obtención del Super Bowl golpeando toda la tarde a Patrick Mahomes. Tampa Bay no lo pudo retener en primera instancia pero tratará de hacerlo negociando. 28 años, campeón de Super Bowl y en una posición premium significan muchos millones de dólares en camino para la cuenta de Shaq.

Te puede interesar: El contrato millonario de Dak Prescott

3. Bud Dupree, pass rusher.- la misma descripción en cuanto a posición y valor de la misma que se aplicó para Barrett aplica para Dupree. Pero viene con un gran “pero” y es el tema físico. Se rompió el ligamento cruzado a finales de la temporada anterior y aunque en la actualidad hemos visto decenas de jugadores recuperarse de esas lesiones, no deja de espantar. Quizá pierda explosividad, fuerza o agilidad. Pero aún así es uno de esos jugadores que puede ser la pieza faltante para un equipo aspirante a Super Bowl.

NFL For Dummies, el campo de juego

4. Kenny Golladay, receptor.- ¿A quién no le gusta un receptor alto, fuerte, capaz de ganar balones divididos y sumamente productivo? Al parecer a los Lions porque lo dejaron ir sin muchos problemas, pero entiendo su punto, es una franquicia que está a un largo recorrido de ser contendiente, mejor ahorrarse ese dinero. La buena noticia es que ahora Golladay es agente libre, el tema es si preferirá irse a un equipo con posibilidades de Super Bowl o cederá ante el cheque más grande. Esperen que reciba más dinero que Juju Smith-Schuster sin problema alguno.

5. Aaron Jones, corredor.- yo no comparto la filosofía de pagarle mucho dinero a un corredor, casi ningún equipo que tiene un corredor de los 10 mejores pagados llega al Super Bowl. Es un grave error porque su vida útil es más corta. Nada personal, solo es una ley de la NFL. Sin embargo, siempre hay excepciones y este año es Aaron Jones. Un corredor que puede ganar yardas con fuerza, o velocidad e incluso funciona bien como receptor. Green Bay lo tuvo que dejar ir por cuestiones de nómina pero apenas cumplirá 26 años la siguiente temporada. Puede que busque un contrato de 4 años y si alguien se lo da será un craso error. Pero un acuerdo por dos temporadas y, digamos una cifra hipotética, 25 millones de dólares creo que sería un buen acuerdo para él y el equipo que no tenga un corredor establecido.

Te puede interesar: ‘Big Ben’ reducirá su sueldo con los Steelers

El 17 de marzo oficialmente inicia la agencia libre, pero recuerden que la NFL nunca descansa y por ello, seguramente escucharán o leerán sobre negociaciones acordadas con estos cinco jugadores antes de esa fecha.

Te Recomendamos
VIDEOS