Dak Prescott



08 marzo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Dak Prescott llega a un acuerdo histórico con los Dallas Cowboys

El marsical de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ha arreglado un nuevo contrato que lo colocará como el segundo jugador mejor pagado de toda la NFL.

Lo consiguió. Más de un año de negociaciones le tomó a Dak Prescott llegar a un acuerdo para firmar el alucinante contrato que tanto pretendía obtener. La superestrella de los Dallas Cowboys será el mariscal de campo mejor pagado de toda la NFL, únicamente detrás del quarterback de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes.

La franquicia de la Estrella Solitaria anunció la noticia este lunes. Se trata de un acuerdo por cuatro años y 160 millones, que podrían llegar a convertirse en 164 millones (por bonos) y una cifra garantizada de 126 millones.

“Los Dallas Cowboys acordaron los términos de un nuevo contrato con el mariscal de campo Dak Prescott el lunes”, informa el comunicado del equipo. “Se dará a conocer más información y detalles en un anuncio de prensa formal el miércoles”.

Te puede interesar: No hay fecha a la vista para designación del tope salarial

El mariscal de campo proveniente de Mississippi State llegó a los Vaqueros de Dallas en la cuarta ronda del Draft de 2016. Tras la lesión de Tony Romo y Kellen Moore tomó las riendas del equipo y enamoró rápidamente a la afición por su movilidad, liderazgo, y calidad en sus lances.

En cinco años, el jugador de 27 años presume una marca de 42 triunfos y 27 derrotas. Acumula 17 mil 634 yardas por aire y 106 envíos de anotación. Sus números, en opinión de los expertos, proyectan que será uno de los hombres más importantes en la historia de la liga, a mediano y largo plazo.

Te puede interesar: Otra estrella de las Philadelphia Eagles abandonaría al equipo

En la temporada pasada sufrió una fractura de tobillo en la semana 5, lo que despertó nuevas dudas sobre las negociaciones que podría tener con el equipo, y que ya se habían estancado desde que estaba sano.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes cercanas a Prescott, el quarterback ha tenido una recuperación sobresaliente y se espera que esté de regreso para la próxima temporada de la NFL.

Dak Prescott
Tim Heitman/USA TODAY Sports
Oct 11, 2020; Arlington, Texas, USA; Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) holds his leg after an injury in the third quarter against the New York Giants at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports

Te Recomendamos
VIDEOS