Tom Brady ante Los Angeles Rams
Reuters
08 marzo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

No hay fecha a la vista para designación del tope salarial

Equipos al no conocer cifra exacta del tope salarial aun no designan en su escuadra las etiquetas de jugadores franquicia.

Imagínense que van al doctor (dejando de lado tema pandemia en este ejercicio mental) o hagan memoria cada ocasión en que dejaban la recepción para entrar a consulta y el médico hacía la pregunta del millón: ¿qué te trae por acá? ¿Qué te duele? Y a partir de los relatos de las dolencias comenzaba a dibujar un panorama con las posibilidades qué hay de diagnóstico que sería refrendado o en todo caso desechado después de una serie de estudios que le otorgara más certezas para podernos tratar el problema que nos llevó a visitarlo. Este escenario es parecido a lo que ocurre en estos momentos dentro de la NFL y que las treinta y dos organizaciones hasta el día de hoy han estado trabajando en la renovación de contratos, corte de jugadores o contratación de cara a la siguiente temporada pero todo a través del “relato” que otorga la liga con respecto al tope salarial.
Al no tener a ciencia cierta el número con el que los equipos tendrán que trabajar sino solamente un estimado es así como los distintos equipos han estado moviendo sus piezas esperando cumplir con ese apartado y por supuesto no lo sabrá hasta que la liga haga oficial el monto con el que se establecerá el tope salarial.

Te podría interesar: Maia Chaka hace historia en la NFL

No hay certeza en la NFL para esta temporada

Cobra aun más importancia debido a que la fecha límite marcada en el calendario en la NFL para denominar o utilizar la etiqueta de jugador franquicia originalmente es hasta el día de mañana, cuatro de la tarde tiempo del Este. Como va todo hasta ahorita y con la falta de certeza por parte de la liga de si darán a conocer el monto total del tope salaria, la designación de esta etiqueta tampoco podría llevarse a cabo ya qué hay que recordar que este recurso que tienen lo equipos de designar a un jugador como franquicia, necesitan sacar el promedio de lo que se cobra dentro de esa posición en la liga para ofrecer una media.

No sería la primera ocasión en la historia que se hiciera una prórroga o extensión en el tiempo para la designación del jugador franquicia, basta con recordar el año pasado durante la negociación del nuevo acuerdo del contrato colectivo, ahí también se retrasó la fecha máxima para designarlos.

Te podría interesar: Otra estrella de las Philadelphia Eagles abandonaría al equipo

Lo que representaría que se extienda la fecha para la designación de las etiquetas de los jugadores franquicia es una reducción en el tiempo para hacer el resto de movimientos dentro de cualquier equipo de cara el arranque oficial de la próxima temporada, que en el calendario está marcada para el próximo 17 de marzo.

Te Recomendamos
VIDEOS