Ben Roethlisberger
Joe Sargent/Getty Images
17 febrero, 2021
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

Seguir con Ben Roethlisberger y reestructurar su contrato o pensar en el cambio en los Acereros de Pittsburgh

La pregunta del millón alrededor de los Acereros de Pittsburgh en estos momentos ¿es qué obtienen de Ben Roethlisberger? seguirán con él y reestructuran su contrato o dan paso al cambio en el equipo.

La pregunta del millón alrededor de los Acereros de Pittsburgh en estos momentos ¿es qué obtienen de Ben Roethlisberger? La pregunta de los aficionados es: ¿seguirá Ben Roethlisberger en el equipo? Y quizás, solo quizás la respuesta no sea la que esperan leer los aficionados a los Acereros de Pittsburgh.

“Le dijimos que francamente tenemos que revisar su situación” esas fueron las palabras del gerente general de los Acereros de Pittsburgh, Kevin Colbert, después de una reunión con el dueño Art Rooney II y el entrenador en jefe Mike Tomlin.
Les cuento la historia…

Lo que pasa es que para la próxima temporada por la forma en la que está estructurado el contrato del jugador tendría que recibir 41 millones 250 mil dólares por un jugador de 38 años. Por si fuera poco se une el retiro del centro Maurkice Pouncey que públicamente ambos jugadores habían dicho que jugarían siempre y cuando el otro estuviera presente.

El retiro significa que la organización liberó 8 millones de nómina en el tope salarial pero también representa un problema porque “la certeza” de que estuviera en la posición Pouncey aligeraba las modificaciones en la forma de juego de Roethlisberger.

Pasar a postemporada no es un estándar que defina o moldeé las decisiones en la organización, clasificar a postemporada es una obligación histórica porque es Pittsburgh (uno de los equipos con más Vince Lomardi junto a Patriotas) es un equipo cuya tradición es ganar y sobre todo porque tienen los elementos que los pueden poner en esa situación… por eso cobra importancia la complicada decisión de seguir con Ben o pensar en alguien más.

Nadie olvida lo que ha dejado este jugador a lo largo de sus años con la organización, los dos Súper Bowls que tiene con ellos pero sin duda llega un momento complicado en la carrera de cualquier gerente donde debe pensar antes que nada en el equipo y ponerlo en una situación favorable para poder competir.

Las opciones reales que tiene el quarterback son: reestructurar su contrato con Pittsburgh o pensar en un eventual retiro. Ben ha dicho que no tiene problemas en bajarse el sueldo para estar de vuelta la siguiente temporada pero llega ese punto en el camino, la bifurcación de si continuar con él o empezar a pensar en una reestructura, draft y agencia libre serían las opciones…reiterando que el tope salarial de cara a la siguiente temporada es uno de los temas que más preocupan al equipo.

Big Ben podría salir del equipo

Para maquillar un poco las palabras y declaraciones de Kevin Colbert, el gerente general cerró diciendo: “al día de hoy, cuando nos sentamos a esta reunión, Roethlisberger sigue siendo jugador del equipo” En los próximos meses sabremos que oferta tenga la organización para el jugador y sobre todo si Ben Roethlisberer decide aceptarla.

PITTSBURGH STEELERS
Reuters

VIDEOS