Por qué los seguidores de Texans ovacionaron a J.J. Watt
12 febrero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

¿Dónde podría jugar JJ Watt la próxima temporada de la NFL? Acá los posibles equipos interesados en él

Steelers y un posible reencuentro con sus hermanos suena muy llamativo pero siendo realistas, ¿dónde podría jugar JJ Watt que tenga opciones para pelear por el boleto a un Super Bowl?

Ya platicamos acerca de la salida de JJ Watt de los Texanos así como de su video de despedida con una gran carga emocional pero la pregunta siguiente que viene a la mente de todos los aficionados de los otros 31 equipos, o en su defecto de aquellos que tengan espacio en el tope salarial además de que necesiten a un defensivo con las cualidades de Watt es: ¿a dónde llegará?
Para responder ese cuestionamiento haremos un repaso de las organizaciones que tengan oportunidades reales de poder contar con este jugador y sobre todo que respalden el proyecto de la oficina central, gerente general o entrenador en jefe para poder llegar a disputar un Super Bowl.

La pregunta que surge desde Pensilvania es: ¿qué tal si tenemos una reunión familiar con los Watt y traemos al primogénito JJ Watt a la organización? Por supuesto que es una maravilla como suena la adición de este jugador y sobre todo porque tiene múltiples ventajas para que se decante por esa opción Watt, están sus hermanos, el dinero no sería un factor decisivo, Pittsburgh normalmente es contendiente a los playoffs pero tiene dos, quizás tres grandes inconvenientes.

La primera, el espacio salarial necesario para poder sumar a este jugador al roster de cara a la próxima temporada, segundo sería una mala idea traerlo ya que el año anterior Bud Dupree jugó con la etiqueta de jugador franquicia y tendrían que analizar si se quisieran desprender de ese elemento que es más joven que Watt y la verdad no es tan lejano el nivel mostrado previo a la lesión mientras que Watt tendrá 33 años y es propenso a lesionarse. Por si eso fuera poco, el mayor problema de todos es que la defensa no es una de las cuestiones de prioridad que tenga en mente el equipo ya que pasará por la mente un quarterback, un receptor, antes que un jugador con 10 años de experiencia en la liga para hacer aún más competitiva la defensa.

Bueno ya dije donde es muy complicado que llegue (más no imposible) pero realmente ¿dónde si puede llegar? Green Bay, Dallas, Titans, Bills, Browns, Ravens. En todos estos equipos es factible la llegada de JJ Watt e iré desglosando lo más breve posible las razones.

Dallas y Green Bay son muy posibles. El primero porque el equipo necesita a un jugador como Watt aunado a que tiene el espacio salarial junto a que JJ no abandonaría el estado de Texas. Factible cierto pero dudo que quiera irse allá reiterando que lo que busca es poder ganar un Super Bowl en el menor tiempo posible.

Podría regresar a casa

Wisonsin claro que cobra sentido, porque de ahí es, porque queda perfecto en el sistema defensivo, porque tienen espacio para poderlo traer pero al igual que Green Bay, Ravens también podría ser uno de los lugares de aterrizaje de Watt.
Cleveland tiene el roster con calidad necesaria para poder pensar en postemporada además de que sería una defensa que podría convertirse “virtualmente” en la mejor. Pero ninguna opción más real para estar el próximo año jugando el Super Bowl en Los Ángeles que con los Bills de Búffalo además de la dupla que haría con Jerry Hughes. Mario Addison podría ser el jugador que al liberarlo ofrezca el espacio.

Así que estos serán los posibles lugares de aterrizaje para Justin James Watt la próximo temporada y no queda más que esperar donde quedará.

VIDEOS