El contrato de Patrick Mahomes

El Quarterback de Kansa City se convirtió en el deportista con el mejor contrato de la NFL.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Patrick Mahomes
Cliff Hawkins/Getty Images


Tener certeza en cualquier ámbito es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona sin importar su profesión. Esta aseveración aplica en lo que sea, vida personal, laboral, EN LA VIDA, PUNTO. Comienzo de esta manera tras conocer la conclusión en la negociación contractual de Patrick Mahomes con los Jefes de Kansas City.

10 años y 477 millones de dólares

¿Cómo leer la cifra estratosférica? ¿La duración del contrato? ¿Es mucho dinero lo que se le dió?

10 temporadas, 12 años con tu chamba segura, que maravilla y sobre todo que bendición.

Las cifras comenzaron a bombardearnos a través las redes sociales, 477 millones, 503 millones, 60 millones solo por firmar, una cláusula por si llegara a ocurrir una lesión a lo largo del periodo contractual por 140 millones

Estos son los datos en el contrato de Mahomes que debemos conocer:

  1. 10 años de contrato además de los 2 que le restaban en su trato inicial de novato con Kansas; es decir estará 12 años en la organización.
  2. Lo que restaba de su contrato original: esta temporada cobraría 2.8 millones de dólares y la siguiente 24.8; lo que arroja un total de 27.6 millones (esto era lo que iba a cobrar antes del nuevo acuerdo)
  3. Será “Jefe” hasta el 2031
  4. Apenas tiene 24 años, cumple 25 hasta septiembre,
  5. Es la nueva cara y superestrella de la liga
  6. Jugador más joven en ganar “el más valioso en el Super Bowl” además de un MVP la temporada anterior.
  7. Se une al selecto grupo (casi ínfimo) de jugadores con contratos longevos, Brett Favre con Packers, Drew Bledsoe y su década en Nueva Inglaterra , Michael Vick y sus dos lustros con Atlanta además de Donovan McNabb y sus 12 años como águila de Filadelfia.

Conocimos el talento de Mahomes en su temporada de MVP, su consolidación a pesar de la lesión la temporada anterior, sus regresos en situaciones críticas y liderazgo dentro del campo que a la postre se vieron reflejadas en Miami con los 49ers con diez puntos en contra en el marcador. Cincuenta largos años tuvieron que pasar para que los Jefes tuvieran de vuelta el Vince Lombardi en Kansas City.

Nadie puede dudar de la calidad, talento, que es el nuevo rostro en la NFL que muchos aficionados comenzaran a idolatrar y sobre todo que Kansas tenía que mantenerlo como fuera en su equipo. La incógnita será ¿cómo mantendrán al resto de sus estrellas cuando entre en vigor dicho contrato?; pero lo que es un hecho que no veremos pronto a otro jugador con las características de Patrick Mahomes.

Antes era muy común leer o inclusive decir: “muere el rey viva el rey”, pero ahora Mahomes puede comprar a un rey… es la ventaja de tener la certeza que podrás saborear abrir tu estado de cuenta con medio billón de dólares. O en su defecto más de 100 millones, asegurando su futuro, el de sus hijos y nietos.

Por: Eduardo Ruiz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×