Así se vivió el #NFLDraft 2020

Todos los detalles sobre estadísticas y nuevas estrellas de la NFL para ti.

Azteca Deportes
Ritual NFL
Draft 2020

Ciudad de México.- Hoy se dio por concluida una edición del #NFLDraft2020 fuera de lo ordinario, los ahora jugadores de la Liga Nacional de Futbol americano vivieron todo a través de la tecnología. Debido a las medidas santitarias impuestas a causa del COVID-19, los prospectos tuvieron que vivir la emoción y los nervios de saber quién sería su nuevo equipo desde sus casas. Sin embargo, las adversidades no evitaron que fuera un draft con muchas sorpresas y momentos importantes.

Todos los aficionados al deporte de la tacleadas, desean ver el desarrollo de estas nuevas estrellas con la mira puesta en la Fiesta Grande de Tampa Bay.

Primera Ronda

Cincinnati Bengals - Joe Burrow, QB.

El Draft del la NFL comenzó sin sorpresas. Joe Burrow, campeón nacional y ganador del trofeo Heisman, es el nuevo QB de los Cincinnati Bengals.

Washington Redskins - Chase Young, EDGE.

Sigue sin haber sorpresas en los primeros picks. Chase Young, uno de los mejores en su posición y con un promedio de 16.5 capturas, ha sido elegido por los Washington Redskins.

Detroit Lions - Jeff Okudah, CB.

Llegó el indicado y uno de los CB que mejor marcaje personal tiene y que Mark Patricia necesita para mejorar su juego defensivo. Jeff Okudah es nuevo lion.

NY Giants - Andrew Thomas, OT.

Se veía venir la elección de un tacle. Aunque no era lo que muchos esperaba, Andrew Thomas es uno de losmejores tacles ofensivos y será de gran ayuda para mejorar tanto el juego aéreo como el terrestre de los Giants.

Miami Dolphins - Tua Tagovailoa, QB.

A pesar de tener a Fitzpatrick, Los Dolphins optan por Tua Tagovailoa, que a pesar de que viene de una larga lesión que interrumpió su última temporada en el futbol americano colegial, ya está recuperado y es un QB zurdo con mucha precisión y gran capacidad de efectuar pases de largo yardaje.

LA Chargers - Justin Herbert, QB.

Al parecer, los Chargers han optado por Justin Herbert. Un QB que tiene un largo camino que recorrer y que necesita ayuda para tomar decisiones importantes, pero que ha demostrado que aprende rápido y que es muy eficiente y con una alta capacidad atlética.

Carolina Panthers - Derrick Brown, DT.

Con la posición de QB cubierta, Carolina optó por un tacle defensivo, Derrick Brown. Es uno de los favoritos en su posición y con la fuerza y la técnica para llegar fácilmente al QB.

Arizona Cardinals - Isaia Simmons, LB.

Los Cardinals elijen con sabiduría y se llevan a uno de los favoritos y considerado uno de los mejores de todo el Draft. Isaiah Simmons, un jugador versátil y agresivo, el cual puede jugar en varias posiciones.

Jacksonville Jaguars, C.J. Henderson, CB.

Con la salida de Jalen Ramsey, los Jaguars elijen a C.J. Henderson como sustituto. Un CB con buena cobertura, técnica y la capacidad física necesaria para la posición, aunque todavía le hace falta más preparación para tener la suficiente confianza de jugar.

Cleveland Browns - Jedrick Wills, OT.

Ante la necesidad de proteger a Baker Mayfield, los Browns van por el tacle izquierdo, Jedrick Wills, un bloqueador natural y poderoso, que si se le da el seguimiento y la preparación necesaria, puede convertirse en un tacle élite.

New York Jets - Mekhi Becton, OT.

Un tacle ofensivo más. Mekhi Becton es uno de los tacles más altos de la NCAAF y uno de los más rápidos. Con solo 21 años, es toda una máquina de bloqueo.

Las Vegas Raiders – Henry Ruggs, WR.

Uno de los WR más destacados llega a las filas de los Raiders. Henry Ruggs, es un WR con gran velocidad y manos confiables. Capaz de generar yardas después de la recepción y con la habilidad de jugar en varias posiciones.

Tampa Bay Buccaneers – Tristan Wirfs, OT.

Los Buccaneers optan por uno de los tacles más atléticos de su categoría. Tristan Wirfs, un tacle con la capacidad de bloquear pases con el físico para el juego terrestre.

San Francisco 49ers – Javon Kinlaw, DT.

Los 49ers aprovechan y agarran a uno tacle defensivo con excelentes cualidades físicas y con una facilidad extraordinaria para quitarse los bloqueos y poder generar capturas, Javon Kinlaw.

Denver Broncos – Jerry Jeudy, WR.

Los Broncos fueron por un gran WR. Un Jerry Jeudy con grandes características, principalmente su efectividad en zona roja. En la temporada 2019 tuvo un total de 77 recepciones y 10 pases de anotación.

Atlanta Falcons – A.J. Terrell, CB.

Atlanta refuerza su perímetro con A.J. Terrell, algo que necesitaba urgentemente en una división donde hay WR como Julio Jones, Mike Evans y Mike Thomas. Terrell es un CB largo y atlético, muy bueno para competir hombre a hombre.

Dallas Cowboys – CeeDee Lamb, WR.

Raiders no fallan y ahora fueron por uno de los mejores WR. CeeDee Lamb podría convertirse en la versión raider de DeAndre Hopkins. Un WR explosivo, solamente en la temporada pasada tuvo 62 recepciones y 14 pases de anotación. Para el segundo pick de primera ronda, la opción es buscar un CB.

Miami Dolphins – Austin Jackson, OT.

Escogen a su OT del futuro, Austin Jackson es un gran liniero que no jugó a su mejor nivel porque donó su médula ósea a su hermana y aún así hizo un gran papel. Mejor para la protección al QB que en la carrera.

Las Vegas Raiders – Damon Arnette, CB.

En su segundo pick, los Raiders fueron por un CB para defenderse del juego aéreo. Damon Arnette es muy competitivo en los balones divididos y con buenos instintos para rastrear el balón.

Jacksonville Jaguars - K´Lavon Chaisson, LB.

Jaguars escoge un LB con gran potencial. K´Lavon Chaisson hará una pareja interesante con Josh Allen. Tiene las capacidades físicas ideales pero no lo ha traducido en buena producción.

Philadelphia Eagles – Jalen Raegor, WR.

Eagles optaron por un WR, pero no el que muchos esperaban. Jalen Raegor es un WR que ataca mucho la parte profunda del campo, muy veloz e ideal para ampliar el campo, algo que necesitó Wentz el año pasado. Buena selección.

Minnesota Vikings – Justin Jefferson, WR.

Con la salida de Stefon Diggs, era evidente que iban a ir por un WR. Al parecer una buena elección. Justin Jefferson es un buen candidato ya que en su última temporada con LSU se convirtió en uno de los favoritos de Burrow en zona roja.

LA Chargers – Kenneth Murray, LB.

Los Chargers fueron por un LB con buena velocidad. Kenneth Murray es uno de los mejores en su posición. Tiene un velocidad que no muchos LBs tiene y una capacidad de reacción inigualables. Es un líder nato para cualquier defensiva. Tuvo un total de 69 tacleadas y 5 capturas. Creo que esto les traerá buenos resultados a los de LA.

San Francisco 49ers – Brandon Aiyuk, WR.

Los 49ers adquieren un WR que todos pensábamos. Brandon Aiyuk es el WR ideal para el esquema de Shanahan, muy bueno en pases pantalla, pases cortos e ideal su producción tras recepción.

Green Bay Packers – Jordan Love, QB.

Una de las grandes sorpresas del Draft. Los Packers fueron por un QB pensando en el futuro. Jordan Love es un QB que si le das tiempo dentro de la bolsa de protección, puede ser muy letal, además de ser un QB que sabe alargar las jugadas y también puede ser peligroso en el juego terrestre. Tuvo un total de 3,400 yardas por pase y 20 pases de anotación.

Seattle Seahawks – Jordyn Brooks, LB.

Una selección que no se esperaba pero que tampoco fue mala. Los Seahawks fueron por el LB, Jordyn Brooks. Una máquina de tacleo con mucha velocidad, aunque todavía le falta mejorar ciertos detalles.

Baltimore Ravens – Patrick Queen, LB.

Los Ravens encontraron al sustituto perfecto de C.J. Mosley, campeón con LSU. Uno de los principales prospectos para la primera ronda luego de su partido contra Clemson. En 2019 tuvo 85 tacleadas, 3 capturas, 1 balón suelto recuperado, 1 INT, 2 pases defendidos.

Tennessee Titans – Isaiah Wilson, DT.

Los Titans perdieron a Jack Conklin, su tacle derecho, y ahora se llevan al mejor tacle derecho natural del Draft. Perfecto para Tennessee, una mole que domina adversarios en juego terrestre saliendo hasta segundo nivel.

Tennessee Titans – Isaiah Wilson, DT.

Los Titans perdieron a Jack Conklin, su tacle derecho, y ahora se llevan al mejor tacle derecho natural del Draft. Perfecto para Tennessee, Isaiah Wilson es una mole que domina adversarios en juego terrestre saliendo hasta segundo nivel.

Miami Dolphins – Noah Igbinoghene, CB.

Un CB muy explosivo y con aceleración explosiva. Puede ser efectivo para mejorar el bloqueo aéreo.

Minnesota Vikings – Jeff Gladney, CB.

Para su último pick de la primera ronda, los Vikings se fueron por un CB con velocidad y capacidad de reacción. Jeff Gladney llega en el momento indicado ante la falta de CB del equipo vikingo.

Kansas City Chiefs – Clyde Edwards-Helaire, RB.

Los campeones del SBLIV optaron por un RB fantástico para complementar ese ataque. Clyde Edwards-Helaire cuenta con gran balance, explosividad en corto espacio, tiene gran visión lo que lo hace un tanto impredecible.

Día 2 del #NFLDraft2020, varios equipos eligieron por primera vez. Es así el caso de los New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Houston Texans, entre algunos otros.

Entre los picks más destacados del segundo día se encontraba el SS, Kyle Dugger de la Universidad de Lenoir-Rhyne (Una universidad de la segunda divisón del colegial). Dugger fue el primer pick del equipo comandado por Bill Bellichick; el nuevo WR de los Steelers, Chase Claypool de la universidad de Notre-Dame; el QB de Oklahoma, Jalen Hurts, elegido por las Philadelphia Eagles a pesar de tienen en sus filas a Carson Wentz; corredores como D’Andre Swift de Georgia o J.K. Dobbins de Ohio State, además de defensivos como el Safety Xavier McKinney de Alabama y el DE, Yetur Gross-Matos.

Para el último día ya no hubo más sorpresas, varios equipo decidieron reforzar algunas posiciones que ya tienn cubiertas como una medida a mediano y largo plazo.

Con el final del draft, podemos llegar a las siguientes conclusiones:
- Los Dallas Cowboys fue uno de los equipos que mejor reclutó.
- Los New England Patriots no eligieron a ningún QB a pesar de la salida de Tom Brady.
- Aún quedan muchos jugadores en agente libre.
- Tanto Patriots como Packers no eligieron ningún WR.

Así termina el #NFLDraft2020, una edición con muchas sorpresas y que pese a las medidas sanitarias por el COVID-19, tuvo un récord de audiencia de casi 15 millones de personas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×