Podio de corredores en la NFL





21 julio, 2021
Omar Moro
Ritual NFL

Oro, plata y bronce: ¿Quién estaría en el podio de corredores en NFL?

En la antesala de los Juegos Olímpicos, estos corredores de la NFL estarían en el podio si su especialidad formara parte del repertorio de Tokyo 2020.

Estamos a poco menos de dos meses de que inicie la Temporada 2021 de la NFL. La pretemporada está por comenzar y las franquicias se alistan para quitarle el reinado a los Tampa Bay ‘Bucs’ y Tom Brady. Entre las armas más poderosas a la ofensiva que tendrán los equipos serán los corredores.

Running back es sinónimo de puro poder. Incluso son varios los equipos que basan su estrategia en el ataque terrestre. Aunque ahora se han convertido en híbridos al ataque, pues incluso se suman por aire en jugadas pantalla, y que, gracias a su agilidad física le hacen mucho daño a sus contrarios.

Medalla de Bronce: Christian McCaffrey | Carolina Panthers

El 2020 para Christian McCaffrey fue de terror. Durante los dos primeros juegos dio muestra de su capacidad y del por qué en las dos campañas anteriores consiguió más de mil yardas. Anotó cuatro touchdowns por tierra y cuatro por aire hasta que vino la lesión que lo dejó fuera seis partidos.

Te puede interesar: Oro, plata y bronce: ¿Quién está en el podio de quarterbacks en la NFL?

En la Semana 9 regresó al emparrillado, contra los Kansas City Chiefs consiguió 69 yardas por tierra, una anotación, y 82 yardas por aire además de dos TD más a su cuenta. En total, en tres partidos, que estuvo sano, logró 225 yardas terrestres, 149 aéreas, cinco TD por acarreo y seis por pase.

Su alto número de anotaciones, a pesar de los pocos juegos, lo ponen como uno de los candidatos a ser el mejor RB de la campaña 2021. El tercer sitio en esta lista lo ocupa por el lento inicio que se le pronostica después de la lesión, pero seguramente para la Semana 4 o 5 se le podrá ver en plenitud y sin duda será pieza clave de los Carolina Panthers.

Tennessee Titans v Carolina Panthers
Getty Images
Getty Images

Medalla de Plata: Derrick Henry | Tennessee Titans

El jugador ofensivo de la Temporada 2020, Derrick Henry, buscará superar las dos mil yardas por tierra por segunda campaña consecutiva; además de ser el líder por tierra por tercer año al hilo y conseguir junto con los Titans su pase a playoffs, como lo hicieran en 2019, donde incluso llegaron hasta la final de la Conferencia Americana, y la pasada, aunque no pasaron de la Ronda de Comodines.

Ser el líder en yardas por tierra dos temporadas consecutivas no es nada fácil, antes del RB de Tennessee el último en lograr la hazaña fue LaDainian Tomlinson con los San Diego Chargers; y tres campañas al hilo solo las pueden presumir Earl Campbell (con Houston) y el legendario Emmitt Smith (Dallas Cowboys).

Te puede interesar: El corredor Cam Akers se perderá la temporada en la NFL

Ya son tres años (2018, 2019 y 2020) que supera las mil yardas terrestres y se ha convertido en pieza clave del ataque de los Titans, este año no ocupa el primer puesto de nuestro medallero por el arsenal aéreo que le consiguieron a su quarterback Ryan Tanehill con AJ Brown y Julio Jones, además de lo complicado que es mantenerse en ese nivel durante tres campañas consecutivas.

Buffalo Bills at Tennessee Titans
Christopher Hanewinckel/USA TODAY Sports
Oct 13, 2020; Nashville, Tennessee, USA; Tennessee Titans wide receiver Kalif Raymond (14) runs after a catch during the first half against the Buffalo Bills at Nissan Stadium. Mandatory Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports

Medalla de Oro: Dalvin Cook | Minnesota Vikings

Es momento de explotar. Dalvin Cook llega a su quinta temporada en la NFL este año, y con dos al hilo de más de mil yardas es tiempo de que demuestre que es uno de los corredores top de la liga.

Su mejor campaña la registró el año pasado con mil 557 yardas por tierra, 16 anotaciones por acarreo y uno por la vía aérea. Su paso por la NFL solo ha ido en forma ascendente: el primer año fue de 354 yardas, luego de 615, en 2019 superó las mil (1135) y lo ya mencionado con el año pasado.

Además, suma en su últimas tres temporadas al menos un acarreo de más de 70 yardas, lo que hace una de las armas más peligrosas al ataque de los Vikings. Sumado a su versatilidad por aire, con mil 275 yardas en sus cuatro años como profesional.

Minnesota tiene hambre de triunfo y Cook mucho que demostrar este 2021 en la Liga Profesional de Futbol Americano, donde buscará ser el jugador ofensivo del año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!