New Orleans Saints @ Las Vegas Raiders
Ethan Miller/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 21: A COVID-19 warning sign is posted on the concourse before an NFL game between the New Orleans Saints and the Las Vegas Raiders at Allegiant Stadium on September 21, 2020 in Las Vegas, Nevada. NFL games at the stadium will be played without fans in attendance because of the coronavirus pandemic. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
23 julio 2021 22:07hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Por negarse a recibir la vacuna, despiden a entrenador de la NFL

Desde hace días el equipo de los Vikings de Minnesota estaba en conversaciones con uno de sus entrenadores, que finalmente tuvo que salir de la institución.

Los Vikingos de Minnesota retiraron a su entrenador asistente Rick Dennison, luego de que éste se negara a recibir una vacuna contra el coronavirus, según informaron este viernes varios medios estadounidenses.

Dennison se había desempeñado como entrenador de línea ofensiva y coordinador de juego terrestre de los Vikings durante las últimas dos temporadas.

En un comunicado el viernes, los Vikings dijeron que todavía estaban en conversaciones con Dennison sobre los protocolos del coronavirus.

No es el único

Otro entrenador de la liga, de línea coofensiva de los Patriots de Nueva Inglaterra, Cole Popovich, tampoco estará con su equipo en 2021 en una decisión relacionada con la vacuna contra el coronavirus y las pautas de la NFL.

Te puede interesar: Oro, plata y bronce: ¿Quién estaría en el podio de corredores en NFL?

De acuerdo con la reglamentación de la liga, la vacuna es necesaria para todo el personal de Nivel 1, incluidos los entrenadores, ejecutivos de la oficina principal, administradores de equipos y cazatalentos.

Los jugadores no están obligados a recibir la vacuna contra la covid-19, pero se enfrentarán a protocolos estrictos durante el campamento de entrenamiento y durante toda la temporada que los jugadores vacunados podrán renunciar.

La NFL, tajante con sus restricciones

En un memorando publicado por la liga este verano, la NFL dijo que cualquier miembro del personal de Nivel 1 no vacunado debe proporcionar una razón religiosa o médica válida para no recibir la vacuna.

De lo contrario el personal de Nivel 1 tiene prohibido estar en el campo y en las salas de reuniones y tener interacciones directas con los jugadores.

Te puede interesar: Oro, plata y bronce: ¿Quién está en el podio de quarterbacks en la NFL?

Los Vikings señalaron en su declaración que Dennison no tiene una exención de vacunación.

Phil Rauscher ha sido ascendido de entrenador asistente de línea ofensiva para ocupar el puesto de Dennison, dijeron las mismas fuentes.

Los Vikings también contrataron a Ben Steele, quien había sido fichado recientemente por Auburn como analista de equipos especiales, para ocupar el puesto que Rauscher tenía desde 2019.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!