New England Patriots at Kansas City Chiefs



23 marzo, 2021
Pedro Domínguez
Ritual NFL

¿Por qué tantos cracks rechazaron a los Chiefs?

La razón por la que Kansas City se perdió de grandes talentos, dos receptores abiertos y un tackle izquierdo de gran prestigio.

En un año atípico en la NFL, uno de los mejores equipos de la liga vio como varios jugadores despreciaron la oportunidad de jugar con ellos, pero hay una razón.

Hace 12 meses hablábamos, además de la pandemia, del posible surgimiento de una nueva dinastía en la NFL con los Chiefs de Mahomes y Andy Reid que venían de ganar el Super Bowl LIV de una forma fantástica y de remontar en todos sus juegos de playoffs. Un año más tarde, al menos tres jugadores rechazaron la oportunidad de jugar con los Chiefs.

El panorama es muy diferente, hace 12 meses los Chiefs eran temidos y respetados, ahora fueron humillados en el Super Bowl LV por un quarterback de 43 años. Buscando hacerse más fuertes para recuperar el dominio que les fue arrebatado, salieron a comprar de forma agresiva, entrando a subastas millonarias por jugadores de nivel, pero se encontraron con la sorpresa que no muchos querían unirse a esta que muchos creíamos una superpotencia. Empezaron las ideas conspiratorias sobre el desplome del equipo, que venían a la baja y tal, porque se hizo público que tres jugadores pasaron de la oferta de los Chiefs, pero la explicación para cada una de ellas es bastante clara.

Por si te interesa: Ya son 13 demandas legales para DeShaun Watson

Si hay que aclarar, que es raro que se haga del conocimiento público que un jugador rechazó a “X” o “Y” equipo, regularmente firman con su nueva franquicia y se acaba la novela, pero este año Trent Williams, JuJu Smith-Schuster y Josh Reynolds firmaron con sus equipos y después salió a la luz que los tres habían dejado tendidos a los Chiefs con sus respectivas ofertas.

Trent Williams

Sin duda el caso más llamativo, esta si puede ser considerada una derrota, diría que la única de los Chiefs en la agencia libre. Era el mejor jugador disponible y el mejor tackle izquierdo. Frescos de la derrota en el Super Bowl, en donde Patrick Mahomes se la pasó corriendo por su vida debido al pobre desempeño de sus tackles, los Chiefs tomaron la misión de mejorar esa posición algo imperativo y por ello fueron a buscar a Williams, quien jugó en 2020 con los 49ers y lo hizo a un gran nivel. Ambos fueron subiendo sus ofertas hasta llegar a un punto en la subasta al punto que el mismo Trent Williams (lo reconoció en una publicación posterior) pensó que iba a jugar en Kansas City porque le ofrecían más dinero y, aunque él quería regresar a San Francisco, jugar para los Chiefs significaba jugar con Mahomes, ser dirigido por uno de los grandes genios ofensivos del juego como Andy Reid. Pero en los últimos momentos, San Francisco mejoró su oferta y Williams, uno de los mejores tackles izquierdos en los últimos 10 años, se decantó por regresar a 49ers con un salario de 23 millones de dólares anuales. En su explicación, Williams dijo que ya conocía el ambiente y que, sobre todo, jugar en el esquema de Kyle Shanahan era más divertido para él y se acomodaba mejor a sus fortalezas. Prefirió a Shanahan sobre Reid y Mahomes, y no lo culpo, Kyle se ha convertido en una referencia para coaches jóvenes y veteranos de la NFL. Pero por más respetado que sea Shanahan, esto se vio como una derrota para Reid y compañía.

JuJu Smith-Schuster

JuJu decidió firmar con Pittsburgh a cambio de 8 millones de dólares por un año. Horas más tarde de su compromiso se hizo saber que había rechazado dos ofertas económicamente más fuertes. Una de Baltimore que le ofrecía 11 millones de dólares y otra de Kansas City, que le ofrecía 8 millones, más 4 de bonos. ¿Por qué rechazó entonces atrapar pases del mejor quarterback de la liga entonces? JuJu dijo que fue por amor, pero la realidad apunta más a la cartera. En un año con tope salarial reducido, no les están pagando muy bien a los receptores, a la mayoría de ellos les ofrecieron contratos de un año y esos son muy útiles para los jugadores porque si tienen un gran año, inmediatamente tendrán la posibilidad de cobrar fuerte en la siguiente agencia libre. Con eso en mente, hacía más sentido para JuJu ir a Pittsburgh donde ya conoce el sistema, donde ya tiene una conexión hecha con el quarterback y donde va a ser una de las principales opciones de pase. Si en cambio hubiera ido a Kansas City, seguramente hubiera tenido más probabilidades de jugar playoffs e incluso el Super Bowl, pero tendría que haberse adaptado a sistema, hacer química con Mahomes y luego aceptar ser la tercera opción de pase por detrás de Travis Kelce y Tyreek Hill, algo que no le hubiera ayudado a tener un buen año en cuanto a números y que quizá le hubiera quitado la posibilidad de buscar contratos más gordos en 2022.

Por si te interesa: Justin Simmons se convierte en el safety mejor pagado de la NFL

Josh Reynolds


El receptor ex de Rams, firmó con los Titans y dejó plantados a los Chiefs por la misma razón que JuJu. En Tennessee será la segunda opción de pase, y como él también tiene contrato de un año necesitaba ir al equipo que le diera más “juego”, más oportunidades de producir y tener mejores números, algo que no iba a ser posible en Kansas City.

Por estas razones dejaron en espera a Andy Reid y Patrick Mahomes, diría que de tres, solo una realmente fue una derrota, las otras dos son simples decisiones de negocio, que realmente parecen falta de confianza por parte de JuJu y Reynolds. Veremos si no se arrepienten a media temporada o si les resulta su jugada y en 2022 consiguen cheques grandes que justifiquen su decisión de esta agencia libre.

El sistema de puntaje en el boxeo a través de la historia

Te Recomendamos
VIDEOS