Wiener Neustadt .jpg
25 febrero, 2021
Rubén Ramos
Selección Azteca

Cultura, música y comida de Austria, sede de la Selección Azteca

La Selección Azteca ha adoptado el territorio austríaco como su nueva casa en giras europeas, país con una rica oferta culinaria, musical y cultural.

Austria, la denominada nueva casa de la Selección Azteca en sus últimas giras europeas. El duelo de este 30 de marzo frente Costa Rica en la ciudad de Wiener Neustadt en Austria será la tercera vez que México juegue en el país de Europa Central, previamente frente a Japón y Corea del Sur (también en el Weiner Neustadt Stadium) para cerrar la actividad de fecha FIFA en noviembre.

Cuando hablamos de los austríacos, debemos mencionar su rica tradición culinaria, musical y cultural. En el tema de la comida, entre los platillos más célebres se encuentra el Wiener Schnitzel (filete al estilo de Viena) o escalope vienés que es una carne de ternera en harina de trigo, huevo batido y pan rallado (apanadura). El asado de cerdo es también tradicional en aquellos lares. Otras comidas importantes son Kartoffelsalat (ensalada de papa típica), El Backhendl (pollo frito al estilo austriaco) y Frittatensuppe (crepas cortadas en tiras en un caldo de ternera). Hablando de postres, Apfelstrudel, o Strudel de manzana.

En el tema musical, lo primero que impera en Austria son sus célebres compositores de piezas clásicas. El principal, Wolfgang Amadeus Mozart, considerado como uno de los talentos más influyentes y destacados de la historia, seguramente el austriaco más conocido nivel mundial. Otro fue Haydn, “Padre de la sinfonía o del cuarteto de cuerda” gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros. También se debe mencionar a Schubert, Bruckner y Johann Strauss. Ya más modernos vienen artistas pop-rock como Falco, la banda Opus, Conchita Wurst y L'âme Immortelle, entre otros.

Amargos recuerdos del Imperio

Culturalmente hablando, la ópera es parte de la grandeza arquitectónica y melódica de los austríacos. Hay que destacar la influencia del germanismo y de los eslavos desde su separación del Sacro Imperio Romano Germánico. En lazo importante con México viene de la relación entre el archiduque austriaco Maximiliano de Habsburgo y su esposa, la princesa Carlota de Bélgica, personajes que se embarcaron en la misión de instaurar un imperio francés en nuestro país en el siglo XIX. En ciencia se menciona a Gregor Mendel, monje que originó los estudios sobre herencia genética. En literatura, Karl Kraus, poeta y novelista, y en la pintura Gustav Klimt, autor de uno de los besos más famoso del mundo (cuadro “El Beso").

Te Recomendamos
VIDEOS