Holanda tenía una generación dorada liderada por Dennis Bergkamp y Van der Sar.
06 octubre, 2020
LUIS ENRIQUE ALFONZO MUNOZ
Selección Azteca

No es Holanda, es Países Bajos el rival de la Selección Azteca

Países Bajos es la traducción al español de Nederland

Si tu eres uno de los aficionados que sigue pensando que la Selección Azteca enfrentará a Holanda el dia de mañana, estás equivocado, México jugará si, pero contra Paises Bajos.

  Desde el año pasado, los ministerios e instituciones deportivas y culturales empezaron la difusión para que el mundo entero sepa que el nombre oficial de Holanda ha cambiado, para ahora llamarse Paises Bajos, algo que para muchos pueda ser una simpleza, para este país Europeo, significa mucho más; inclusión, por ejemplo:

Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”.

El país se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

No todos los habitantes de los Países Bajos son holandeses.

La denominación “Holanda” procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Es por ello que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses. Tampoco lo son los habitantes de sus territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten).

En el siglo XIX surgió el reino de los Países Bajos, el cual dio nombre al país actual.


Los países y territorios de América en los que aún reina Isabel II.

La Real Academia Española, en su Diccionario Panhispánico reconoce el nombre oficial de este país como Países Bajos citandolo.

El color naranja es el color oficial

El naranja seguirá siendo el color oficial, aunque no está claro si sobrevivirá el icónico tulipán que ha sido parte de su imagen internacional.

Para dejar claro el tema, mañana a la 1:15pm por Azteca, México juega ante Paises Bajos, no contra Holanda, para que a partir de ahora, se nos vaya haciendo ya una sana costumbre llamarles de manera correcta.

Te Puede Interesar
VIDEOS