Michel Selección
Hector Vivas/Getty Images
08 octubre, 2019
Diego Hadad
Selección Azteca

Los jugadores de Pumas son materia de Selección Azteca, asegura ‘Míchel’

Los Pumas de la UNAM buscan volver a ser la base de la Selección Azteca después de mucho tiempo.

Ciudad de México.- En el equipo universitario existe talento en todas sus categorías para integrar a las diferentes selecciones nacionales, afirmó el Director Técnico español Miguel González ‘Míchel’.

“Somos un equipo de cantera y no hemos tenido a nadie en Panamericanos (Lima 2019), creo que con todo respeto para cualquier técnico de selección mexicana, creo que tenemos futbolistas para que les echen un vistazo, porque están bien para jugar en cualquier categoría”, dijo.

En conferencia de prensa, el entrenador se refirió también a las palabras del estratega argentino de la Selección Azteca, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien en sus primeros meses de estudiar al futbol mexicano lo consideraba lento.

“Hay equipos con distintas tendencias, a veces creo que hay demasiada ida y vuelta, no tiene que ver con la velocidad, sino con la estabilidad, no me parece que sea lento. Lo que le entiendo es que su idea era demasiado lento, pero ha comprobado que no”, estableció.

Así mismo, indicó que el futbol mexicano necesita afianzarse en los escalones que se encuentra, para ir hacia arriba, tal y como le sucedió a España antes de ganar la Euro Austria-Suiza 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Creo que estaba en una situación igual a como estábamos antes del Mundial, buenos jugadores, mucha variedad de futbolistas, pero pensábamos que teníamos más posibilidades, más reales, pero no pasa de un día a otro, al final es por un trabajo de años y por la objetividad de saber qué punto de partida tiene uno”, explicó.

‘Míchel’ expuso que “el ejemplo está ahí con México, había jugado y ganado con personalidad antes de jugar con Argentina y pareciera que es el fin del mundo, hay que estar en un término medio”.

“Hay que pensar que México tiene el nivel para afianzarse en los próximos escalones, pero lo más próximo es ir subiendo. En España era algo similar hasta reconocer cuál era nuestra idea y nuestra posición en el mundo del futbol”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Mi idea es quedarme en el Betis, yo me siento un consentido de la afición: Lainez

VIDEOS