México vs Holanda Sub 17: la revancha del “no era penal”

En las eliminatorias mundialistas es a matar o morir. México lo aprendió a la mala frente a Holanda en el Mundial de la mayor en el 2014. Sin embargo, en la categoría sub-17, los holandeses son nuestro amuleto para conseguir el título de la Copa del Mundo.

TV Azteca
Selección Azteca
México sub 17
Adrian Macias/MEXSPORT
during the game Republica de Corea vs Mexico, corresponding to Quarterfinals of the FIFA World Cup U-17, at Kleber Andrade Stadium, on November 10, 2019. <br><br> durante el partido Republica de Corea vs Mexico, Correspondiente a Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17, en el Estadio Kleber Andrade, el 10 de Noviembre de 2019.

Gama, Brasil.- Hace poco más de cinco años, la Selección Azteca fue catastróficamente eliminada de los Octavos de Final en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Incluso después de que ya disfrutamos de Rusia 2018, las heridas siguen frescas, pues posiblemente es la vez que estuvimos más cerca de saborear el tan anhelado ‘quinto partido’.

A manos de los holandeses y bajo la polémica del “no era penal”, México cayó en los últimos minutos del encuentro y las aspiraciones mundialistas se esfumaron en un pestañeo. Ahora, once jóvenes valientes tienen el compromiso de vengar aquella trágica ‘noche triste’ en la ciudad de Fortaleza.

El destino puede llegar a ser muy cruel a veces, pues a una distancia de 1925 km, en la ciudad Gama de Brasil la Selección Mexicana Sub-17 tiene la oportunidad de eliminar a Holanda y acceder a la Gran Final. En septiembre de este año, los mexicanos vencieron a los holandeses en el Torneo Cuatro Naciones de la misma división, por lo que no sería algo sorpresivo.

El reto no es nada sencillo, pues los comandados por ‘Chima’ Ruiz se enfrentan a una ‘naranja mecánica’ sumamente poderosa y plagada de enormes talentos. Sontje Hansen, Kenneth Taylor y Ki-Jana Hoever, es el poderoso tridente neerlandés que ya lideró a su selección al Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2019.

Por su parte, la Selección Azteca tiene buenas sensaciones y gratos recuerdos enfrentando a Holanda en esta categoría. Y es que en Perú 2005 y en México 2011, los nacionales doblegaron en dos ocasiones a los holandeses, los mismos dos torneos cuando los ‘Aztecas’ se coronaron como ‘Campeones del Mundo’.

Específicamente en Perú 2005, México superó a los Países Bajos en la misma instancia de semifinales y en la final venció a la escuadra de Brasil. La historia podría repetirse de manera idéntica, todo depende del coraje, entrega y futbol con la que salgan nuestros ‘Niños Héroes’.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO | Héctor Moreno habla en exclusiva sobre la actualidad de la Selección Azteca

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×