Selección Mexicana Copa Oro 2019
15 junio, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

Conoce el calendario de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

El octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 inicia en septiembre y ya se conoce el camino de la Selección Azteca para llegar al Mundial.

Panamá, El Salvador y Canadá sellaron este martes su calificación al octagonal final de Concacaf con miras a Qatar 2022. De esta manera, la última fase eliminatoria para el Mundial está lista y se unen a la Selección Mexicana , Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica. Las 8 selecciones jugarán dos veces contra cada una, las que terminen en los primeros tres lugares clasifican a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto puesto jugará el repechaje intercontinental.

México iniciará el camino mundialista en septiembre recibiendo a Jamaica. Esa Fecha FIFA será triple por lo que tras medirse a los caribeños, visitará a Costa Rica en el Estadio Nacional. El conjunto de Gerardo Martino cerrará el mes patrio con un viaje a Panamá.

En octubre de 2021 también se vivirá una fecha triple de las eliminatorias. La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca para recibir a Canadá de Alphonso Davies. En el segundo compromiso no tendrá que hacer traslado pues jugará en casa contra Honduras. El sexto partido del octagonal será de visita en el Cuscatlán ante El Salvador.

Gol de México | Hirving Lozano empató ante Islandia

Noviembre solo tendrá dos partidos eliminatorios para cerrar el año y serán fuera de suelo Azteca. Serán las visitas a Norteamérica para enfrentarse a Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Chicharito en prelista de Copa Oro para cumplir requisito

Un año 2022 ajetreado para la Selección Mexicana

En enero de 2022, la Selección Mexicana volverá a la actividad tras dos meses y será el cuarto partido consecutivo de visitante cuando viaje a Jamaica. La actividad del primer mes del año mundialista se cierra recibiendo a Costa Rica y Panamá.

Marzo de 2022 marcará la definición del octagonal y los boletos directos a Qatar con otros tres partidos. México recibirá a Estados Unidos, visitará Honduras y cierra la eliminatoria en casa ante El Salvador, con la idea de firmar el pase mundialista ante el público mexicano.

Te puede interesar: La Selección Mexicana vive su peor bache desde la llegada de Martino

El calendario

Septiembre 2020
México vs Jamaica
Costa Rica vs México
Panamá vs México

Octubre 2020
México vs Canadá
México vs Honduras
El Salvador vs México


Noviembre 2020
Estados Unidos vs México
Canadá vs México

Enero 2022
Jamaica vs México
México vs Costa Rica
México vs Panamá

Marzo 2022
México vs Estados Unidos
Honduras vs México
México vs El Salvador

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!