Estados Unidos semifinales .jpg
30 julio 2021 09:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Así quedaron las semifinales del futbol femenil de Tokyo 2020

Este viernes se disputaron los cuartos de final del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ya están definidos los horarios de las semifinales.

Concluyeron los cuartos de final del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ya están listos los equipos que disputarán las semifinales.

El primer encuentro fue entre Canadá y Brasil. Ambos equipos buscaron el gol, pero desafortunadamente terminaron los 90’ y el marcador seguía 0-0. Comenzaron los tiempos extras pero el resultado quedó igual. En los penaltis las canadienses se impusieron 4-3 a las brasileñas.

Te puede interesar: Otro récord olímpico para Emma Mckeon en Tokyo 2020

Los goles de Canadá fueron de Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Adriana Leon y Vanessa Gilles. Por parte de Brasil anotaron Marta, Debinha y Erika.

El duelo de Australia y Reino Unido fue una lluvia de goles, las oceánicas abrieron el marcador al 35’ por parte de Kennedy y al 57' lo empató White, al 66’ nuevamente apareció para poner al frente a Reino Unido. Kerr empató 2-2 al minuto 89.

Tuvieron que disputar los tiempos extras y Fowler anotó al 103’ para poner 3-2 el marcador a favor de Australia y al minuto 106, Kerr anotó su doblete asegurando la victoria. White anotó el 4-3 pero con ese resultado no les alcanzó para clasificar a semifinales.

suecia vs estados unidos

El tercer enfrentamiento fue entre Suecia y Japón, las suecas comenzaron con el dominio del partido y con un gol tempranero al minuto 7 se pusieron al frente en el marcador. Japón logró el empate al 24’ con gol de Tanaka. La delantera Blackstenius le dio la vuelta al marcador para poner el 2-1.

Y al minuto 68 luego de una revisión en el VAR, el árbitro marcó penalti a favor de Suecia, Asllani lo cobró y aseguró la victoria. El partido terminó 3-1.

En el último encuentro para conocer al rival de Canadá, Países Bajos y Estados Unidos se enfrentaron quedando 2-2.

Te puede interesar: Los espectaculares partidos que podrás disfrutar en el Viernes Botanero

Vivianne Miedema rompió el cero al minuto 18 y Samantha Mewis logró el 1-1 al 28’. Al 31' su compañera Lynn Williams anotó el 2-1. Miedema firmó su doblete para empatar a las neerlandesas al 54. Lieke Martens falló un penalti al 81' el cual le daría la victoria para las semifinales. Quedaron 2-2 al igual que en tiempos extras, por lo que entraron a tanda de penaltis.

Por parte de las neerlandesas anotaron Vivianne Miedema, Dominque Janssen y Stefanie Van Der Gract. Y las estadounidenses que anotaron fueron Rose Lavelle, Alex Morgan,Christen Press y Megan Rapinoe. El marcador quedó 3-4 y Estados Unidos clasificó a las semifinales.

Partidos de semifinales

Canadá vs Estados Unidos este lunes 2 de agosto a las 3 AM (hora centro de México). Por su parte Suecia se enfrenta contra Australia también el lunes 2 de agosto a las 6:00 AM (hora centro de México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!