Atlas equipo ideal del torneo
15 diciembre 2021 21:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

¿Qué títulos podría ganar Atlas en 2022?

Tras la obtención del campeonato del Apertura 2021, se abrieron las puertas de más trofeos para los rojinegros del Atlas.

El Apertura 2021 quedó en el registro histórico de los rojinegros del Atlas que consiguieron alzar el título de la Liga BBVA MX después de 70 años. Ese logro les permitirá seguir disputando trofeos oficiales en 2022 para engrosar las vitrinas de La Academia.

Te podría interesar: El club más afectado por el VAR en la Liga BBVA MX

Repetir la hazaña

El campeonato del Atlas, una película inolvidable | El Dictado

El primer objetivo del nuevo año será buscar el bicampeonato en el Clausura 2022. Atlas iniciará su camino el sábado 15 de enero en el Estadio Jalisco ante el Atlético de San Luis en la jornada 2, ya que el primer partido ante León se pospuso para el miércoles 19 del mismo mes.

Campeón de campeones

En verano de 2022, los Zorros jugarán por el trofeo de Campeón de Campeones contra el equipo que se corone en el torneo local. El reglamento de competencia de la Liga MX no especifica qué sucede en caso de que Atlas repita como campeón. El compromiso se jugará en Estados Unidos.

Te interesará: revive la final Atlas vs León

Campeones Cup 2022

En caso de ganar el Campeón de Campeones, Atlas jugaría la Campeones Cup 2022 contra el New York City de la MLS, que el fin de semana pasado consiguió el título del futbol de Estados Unidos. Dicho partido normalmente se disputa a finales de septiembre aunque podría cambiar de fecha debido a los ajustes de calendarios con motivo del Mundial de Qatar 2022.

Liga de Campeones Concacaf

Por si fuera poco, Atlas como campeón del Apertura 2021, ya tiene su boleto asegurado para la Liga de Campeones de Concacaf de 2023 y de esta manera buscar su primera conquista internacional. El panorama para los rojinegros es alentador de cara al futuro con la mira puesta en seguir cosechando éxitos bajo el mando del técnico argentino Diego Cocca.

Diego Cocca campeón con el Atlas
MEXSPORT

¿Cómo le fue al Atlas en 1952?

Tras conseguir el primer título de liga, Atlas finalizó en el tercer lugar de la clasificación en la temporada 1951-1952 siendo León el ganador de esa temporada. Los Zorros no se fueron en blanco pues con Eduardo Valdatti como técnico, vencieron 1-0 al Atlante en el Campeón de Campeones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!