Resumen: Atlas vs León Final de vuelta en el estadio Jalisco

En un emocionante partido lleno de dramatismo y nervios, los riojinegros del Atlas se llevan el campeonato a través de la serie de penaltis.
13 diciembre 2021 09:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los Rojinegros del Atlas conquistaron este domingo su primer título del futbol mexicano en 70 años con el humilde acto de apostar por la alegría y por un juego basado más en la calidad que en la cantidad de los aciertos.

Dos penaltis detenidos por el arquero colombiano Camilo Vargas y un gol del atacante argentino Julio Furch formaron el paquete del milagro que en el día de la Virgen de Guadalupe, la figura más amada de México, acabó con siete décadas de derrotas y burlas para el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca.

Humillados por años a la sombra de las Chivas de Guadalajara, con las que comparten territorio, los aficionados del Atlas aguantaron burlas, arreciadas cuando se clasificaron a la final del Apertura contra León, con el que empataron 3-3 antes de vencer en penaltis.

El equipo atlista perdió 3-2 el duelo de ida de la final con un error de Camilo Vargas, el mejor portero del torneo, pero supieron reaccionar para llevarse el titulo en la cancha del Estadio Jalisco.