Khabib Nurmagomedov
24 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Campeón de UFC sorprende al anunciar su retiro después de defender su título

El campeón Mundial de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, anunció su retiro de las Artes Marciales Mixtas tras defender su título por tercera ocasión ante Justin Gaethje.

Ciudad de México.- El esperado evento de UFC 254 en Abu Dabi tuvo un desenlace inesperado luego de que Khabib Nurmagomedov anunció su retiro de las MMA tras derrotar a Justin Gaethje y defender su cinturón de peso ligero.

  El peleador ruso finalizó la pelea al someter a su rival con un espectacular triángulo en el segundo episodio que prácticamente dejó dormido a Gaethje ante una reacción tardía del referí.

Al terminar el combate, Khabib se hincó en sobre la lona y comenzó a llorar desconsoladamente debido al recuerdo de su padre, quien falleció en los recientes meses.

“Esta fue mi última pelea, no hay forma de que haga esto sin la presencia de mi padre. Es la primera vez que peleo sin él. Cuando el UFC me habló sobre la posibilidad de pelear con Justin, lo platiqué con mi madre. Ella no quería que yo peleara sin mi padre, pero le prometí que esta sería mi última pelea. Esta fuer mi última pelea. Lo único que quiero de UFC es que me coloque como el número uno libra por libra del mundo, sé que lo merezco”, dijo Nurmagomedov en entrevista posterior a la pelea.

Khabib Nurmagomedov se retira invicto

‘The eagle’ se retira de las Artes Marciales Mixtas a los 32 años de edad con un récord perfecto de 29-0, con 13 de esas victorias en el UFC contra rivales de la talla de Dustin Poirier, Edson Barboza, Rafael dos Anjos o Conor McGregor.

Te Puede Interesar
VIDEOS