Verstappen domina los primeros libres de Austria; Checo es cuarto

El la casa de Red Bull, el Gran Premio de Austria, max Verstappen y Checo Pérez tienen buenos inicios antes de la clasificación para la carrera sprint

Azteca Deportes
Otros Deportes
Austrian Grand Prix - Primeras prácticas libres, Max Verstappen
Reuters
Red Bull Ring, Spielberg, Austria - 8 de julio de 2022 Max Verstappen de Red Bull en acción durante la práctica

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder del Mundial de Fórmula Uno, lideró este viernes el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en el circuito de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg; donde su compañero el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez marcó el cuarto tiempo.

En la mejor de sus 34 vueltas, Verstappen cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, seis segundos y 302 milésimas, 255 menos que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y con cuatro décimas de ventaja sobre el inglés George Russell (Mercedes), que dieron 32 y que marcaron asimismo su giro rápido con el neumático de compuesto blando.

‘Checo’ segundo en el Mundial, con 147 puntos -34 menos que Verstappen- y que viene de acabar segundo el Gran Premio de Gran Bretaña , giró 27 veces y en su mejor vuelta marcó el cuarto crono de una sesión que estuvo interrumpida dos veces con bandera roja: una, para sacar de pista el McLaren del inglés Lando Norris -que se quejaba de que salía humo por debajo de su asiento-; y otra -de apenas dos minutos- para retirar del asfalto unos desperfectos. El bravo piloto tapatío se quedó, en su mejor intento, a poco más de medio segundo de su compañero neerlandés.

Te puede interesar: ¿Cuáles han sido los resultados de Checo Pérez en el GP de Austria?

Sainz, que logró el pasado domingo su primer triunfo en la F1 al ganar en Silverstone y que es cuarto en el Mundial, a 54 puntos de ‘Mad Max’, repitió 29 veces el circuito austriaco y se quedó -con el blando-, a 737 milésimas del tiempo del neerlandés, en una sesión que concluyó con 18 grados centígrados ambientales y con 28 en el asfalto.

Esta misma tarde se disputa la clasificación para la prueba sprint

En un Gran Premio con calificación en formato de prueba sprint, a partir de las cinco de la tarde, hora local, se disputará la cronometrada que ordenará la parrilla de salida de la carrera corta de este sábado.

Te puede interesar: Checo Pérez y Hamilton recordaron viejos tiempos en Gran Bretaña

EFE

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×