El Año Nuevo 2023 está por comenzar y con él las múltiples tradiciones para atraer la fortuna, buena suerte, así como prosperidad a lo largo del nuevo ciclo, por ello existen quienes acostumbran a escribir una lista de propósitos para desarrollar a lo largo de los 12 meses. Si eres de los que están del otro lado y siempre escribes un sinfín de metas sin cumplir, no te desesperes porque aquí te decimos 10 sencillas ideas para arrancar con todo.
¡Tómalo en cuenta! Un tip para cumplir tus propósitos de Año Nuevo 2023 sin morir en el intento es enfocarte en metas realistas y fáciles de llevar a cabo, así como planificar su desarrollo con ayuda de un itinerario.
Propósitos para Año Nuevo 2023
Recuerda que los propósitos de año nuevo son esos objetivos personales, por lo que cada uno se debe adaptar a tus necesidades, pero aquí te van algunas ideas de las que puedes echar mano:
- 1. Empezar a ahorrar para el viaje de mis sueños: elige un destino y planifica tus finanzas para 2023.
- 2. Salir más con amigos y familiares: muchas veces posponemos planes por falta de energía, pero hacer un espacio al menos 2 ocasiones por mes puede ayudar a mantener una vida emocional más saludable.
- 3. Decir más veces “te quiero”: sin duda es uno de los propósitos más sencillos de cumplir, ya que no conllevan mucho tiempo ni dinero.
- 4. Usar menos el celular: en promedio una persona pasa poco más de una hora diaria en el teléfono sin realizar ninguna otra actividad, de utilizar este tiempo podrías aprovechar para hacer más deporte y agregar otra meta más a la lista.
- 5. Decir más a menudo “no”: ¿cuántas veces hemos aceptado un plan que no deseamos? Aprender a rechazar ofertas que no nos motivan, ayudará a mantener un equilibrio en nuestra vida.
- 6. Practicar la meditación: esta actividad requiere menos de 30 minutos al día y pude mejorar nuestra salud emocional.
- 7. Ser más disciplinado para las cosas que me propongo: un parte aguas en la lista para nunca perder de vista las cosas que se necesitan y desean.
- 8. Llamar más por teléfono a mis padres: Una actividad que puede ganar el corazón de nuestros seres queridos.
- 9. Ser un poco más optimista: muchas veces a mitad del año nos desmotivamos al no cumplir nuestras metas en su totalidad, pero mantener un pensamiento positivo y recordar que hemos hecho lo suficiente puede ser el empujón extra que se necesita.
- 10. Hacer más deporte o alguna actividad que más me guste.
¿Y tú qué agregarías a la lista? Recuerda que todas las personas llevan un ritmo de vida diferente, por lo que podría parecer que algunos han alcanzado sus metas antes, sin embargo, eso solo puede determinarlo la lucha interna que solo pocos conocen.











