30 años de Hechos: El triunfo de Vicente Fox en el año 2000 y la transformación de México

¡Transformación y cambios! Javier Alatorre se ha distinguido por cubrir cada episodio importante para México y el triunfo de Vicente Fox en el año 2000 no fue la excepción.

Por: Pilar Espinoza

El año 2000, que comenzó con el triunfo de Vicente Fox en México, fue un año de grandes cambios y transformaciones, pues marcó un parteaguas en la historia del país y abrió las puertas a una nueva era de democracia y pluralidad. En este episodio tan importante, Javier Alatorre se encontró navegando el timón de la información. A 30 años de Hechos, te contamos lo más relevante.

El 2 de julio, Vicente Fox Quesada, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales, poniendo fin a 71 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lo que se convirtió en un triunfo histórico.

El triunfo de Vicente Fox fue recibido con gran entusiasmo por la población, que anhelaba un cambio en el sistema político. Su victoria se vio como un símbolo de esperanza y una oportunidad para construir un México y por supuesto quedó documentada a 30 años de Hechos con Javier Alatorre.

Otras Noticias

×